Lecturas Recomendadas UNIAPAC

Bien Común y Empresa, de Uniapac Latinoamérica

Escrito por Luis Bameule
Escuchar artículo

Como presidente de Uniapac Latinoamérica, tengo el agrado de presentarles este pequeño libro cuya autoría es de Les EDC (Uniapac Francia), y que Uniapac Internacional toma como propio y difunde entre todos sus asociaciones en francés, castellano e inglés. «Bien Común y la Empresa» puede bajarse de Internet en castellano en formato PDF haciendo click aquí.

Uniapac hace rato que viene publicando los esfuerzos de sus asociaciones miembro para preparar documentos que sirvan a sus socios a llevar su fé a su vocación y práctica empresaria, y en este caso creo que nuestra asociación hermana francesa ha logrado condensar en menos de 80 páginas mucho del andamiaje argumental y filosófico que soporta nuestra visión del Empresario (con mayúsculas) y «su noble vocación», como dice Francisco. No sólo eso: agrega elementos más prácticos y concretos para su aplicación, que quizás es donde más cuesta adentrarse si no se conoce el día a día, la práctica de nuestra profesión. A su vez, siguiendo el espíritu original de Uniapac y también de ACDE, lo hace de manera ecuménica, con participación en la redacción tanto de un sacerdote católico como de un pastor cristiano. Esto le da, a mi entender, aún mayor valor.

Los invito, entonces, a leerlo, aprovecharlo personalmente, y también difundirlo. Es gratis, y seguramente le harán un favor grande a un amigo. Muchas gracias.

Sobre el autor

Luis Bameule

Lic. en Administración de Empresas con un MBA en London School of Economics. Se desempeña en la empresa familiar tras el paso por diferentes compañías en Argentina y el mundo. Es Presidente de UNIAPAC Latinoamérica y Pro-tesorero de ACDE.

Deje su opinión