Lecturas Recomendadas

Caminos de Amor, de Juan Pablo II

Escuchar artículo

El libro está estructurado en diecinueve capítulos dentro de los cuales se organizan numerosos dichos de San Juan Pablo II sobre la temática del amor en sus diferentes expresiones: la amistad, el noviazgo, el matrimonio, la vida, la familia, los hijos, la maternidad y paternidad, la vocación, la fidelidad, etc.

Massimo Bettetini, Médico, Cirujano y escritor quien ganó el Premio Internacional Eugenio Montale nos ofrece en esta oportunidad este breve texto valioso por lo organizado del mismo y siempre vigente con las palabras de un contemporáneo que ha sabido brindarse, como es San Juan Pablo II.
Como él mismo dijo “El sentido de la vida, está en el amor. Sólo el que sabe amar hasta olvidarse de sí mismo para entregarse a sus hermanos realiza plenamente su vida y manifiesta en el grado más alto el valor de su existencia terrenal”.

“La paternidad y la maternidad humanas, aún siendo biológicamente semejantes a las de otros seres de la naturaleza, poseen de forma esencial y exclusiva una semejanza con Dios en la que se funda la familia, entendida como comunidad de vida humana, como comunidad de personas unidas en el amor”.

“Educando a los hijos, en realidad ellos (los padres) se educan también a sí mismos”. Aprenden qué es el amor responsable. Cultivando el terreno de los jóvenes corazones de los hijos, profundizan al mismo tiempo la formación de sus propios corazones.

Sin desperdicio, para bajar un cambio especialmente en la agitadísima época de fin de año, y de paso preparar nuestros corazones para la próxima Navidad y el cambio de año que se aproxima.

Que lo disfruten!

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión