El milagro atribuido a la intercesión del empresario argentino y fundador de ACDE superó la instancia médica. Lo confirmó a AICA el vicepostulador, Mons. Santiago Olivera, desde Roma. Cómo sigue el proceso.
El milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw superó la instancia médica, lo que constituye un nuevo paso en la causa de beatificación y canonización del empresario argentino.
Así se lo confirmó hoy a AICA el vicepostulador de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera, desde Roma.
«Ha pasado la consulta médica, pero hay que ser muy cautos porque el proceso continúa con la Comisión de Teólogos y luego con los obispos y cardenales», recordó el obispo castrense.
«Una vez que esto pase, si todo va bien, el cardenal (a cargo del Dicasterio para las Causas de los Santos) le presentará al Santo Padre el permiso para avisar el decreto de su beatificación», puntualizó y destacó: «Hoy ha sido un día muy importante. Superó la instancia médica de esto que se presentó de la curación y así que seguimos rezando, esperar y ser muy respetuosos de las siguientes etapas».
En abril de 2021, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce las virtudes heroicas del venerable empresario, laico fiel y padre de familia.
Enrique Shaw fue uno de los impulsores de la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y fue su primer presidente. Integró el Primer Consejo de Administración de la UCA, trabajó para conformar la Acción Católica Argentina (ACA) y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.