Management

Año nuevo, aplicaciones nuevas para nuestro celular

Escuchar artículo

Siempre recuerdo el consejo de mi abuelo, que era un autodidacta, y me decía «Agarrá los libros, que no muerden». Hoy sería «Agarrá aplicaciones útiles, que no muerden».

Respecto a las primeras dos que les voy a recomendar: están en inglés, no las he visto en castellano.

Ready4GMAT

El examen GMAT es muy utilizado para poder acceder a universidades de Estados Unidos (más de 1.800 escuelas de negocios lo utilizan hoy en día).

Ya sea que tengamos en mente aplicar a alguna de estas universidades, o no – mi consejo es bajarlo, siempre es útil saber que toman, y sobre todo… entrenar la mente, como si estuviéramos allí. Incluso muchas veces se utilizan preguntas del estilo GMAT para entrevistas laborales, ya sea para posiciones de Argentina o del extranjero.

La aplicación es super amigable y completa. Arranca explicando los pasos del examen desde 0 se encuentra también una solapa llamada Schools donde están listadas las diferentes Universidades que toman este examen y para cuál de los postgrados o MBA aplicar.

Además del nombre de la universidad encontramos datos de interés. También el usuario puede rankear las universidades de acuerdo a lo que está buscando.

Posee una opción llamada Scollarship donde uno puede anotarse para recibir una beca o porcentaje de beca (auspiciado por la misma aplicación Ready4GMAT)

Y lo que sería el core de la aplicación, los tests. Modelos de examen con preguntas básicas que se corrigen online: Verbal (verbales, sobre comprensión de texto y gramática en Inglés) y Quant (sobre cálculos numéricos en general: porcentajes, etc.) Esto permite evaluar la capacidad de redactar analíticamente y ¡¡la capacidad de resolver problemas sin calculadora!!!

Interview Tips

Esta aplicación contiene información 100% práctica para saber qué responder en las entrevistas laborales.

Ya sean entrevistas laborales internas (crecimiento vertical u horizontal en la misma empresa) o bien para entrevistas laborales externas, en una empresa nueva.

En todos casos se pone un tema en consideración. Ejemplo: Answering Questions About Why You Want to Change Jobs.

Y a prima facie se tira un tip: para una lectura rápida del tema. Luego posee el botón «Learn More» entonces se despliega un artículo hablando sobre este tema en detalle (en 2 niveles de profundidad) y luego también relaciona con otros temas que podrían interesarle al lector, relacionados a la primera pregunta.

Cuenta con la posibilidad de compartir esta información en redes sociales.

La aplicación me parece super interesante y realista. He explorado otras pero esta me parece la mejor. Su autora se llama Alison Doyle y es especialista de RRHH

Duolingo

Excelente para repasar y practicar aquellos idiomas que ya sabemos. O por qué no, animarnos a aprender algún otro idioma.

Al inicio el usuario elige el idioma de referencia y hace un test de nivel.

También se compromete a dedicarle un tiempo diario de ejercicio que arranca en 5 minutos (relajado).

En base a eso y al tiempo disponible del usuario plantea ejercicios. Utiliza la inteligencia artificial. Las modalidades para interactuar con el usuario son escribir, escuchar y también hablar.

Yo me bajé inglés (donde soy bilingüe pero nunca está de más seguir en contacto y mejorando) y francés (estudio en un instituto y estoy en el nivel avanzado actualmente)

Una amiga se bajó ¡sueco! Para aprender desde 0. Y está re enganchada ya practicando para su próximo viaje en abril de 2017.

Entonces me pregunte ¿por qué no? Y me animé con el portugués, siguiendo el ejemplo de mi amiga y ya voy por el nivel 3.

¡Muchos éxitos! Espero sus comentarios y recomendaciones de otras aplicaciones útiles.

 

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión