Icono del sitio EMPRESA

Año nuevo, aplicaciones nuevas para nuestro celular

Escuchar artículo

Siempre recuerdo el consejo de mi abuelo, que era un autodidacta, y me decía «Agarrá los libros, que no muerden». Hoy sería «Agarrá aplicaciones útiles, que no muerden».

Respecto a las primeras dos que les voy a recomendar: están en inglés, no las he visto en castellano.

Ready4GMAT

El examen GMAT es muy utilizado para poder acceder a universidades de Estados Unidos (más de 1.800 escuelas de negocios lo utilizan hoy en día).

Ya sea que tengamos en mente aplicar a alguna de estas universidades, o no – mi consejo es bajarlo, siempre es útil saber que toman, y sobre todo… entrenar la mente, como si estuviéramos allí. Incluso muchas veces se utilizan preguntas del estilo GMAT para entrevistas laborales, ya sea para posiciones de Argentina o del extranjero.

La aplicación es super amigable y completa. Arranca explicando los pasos del examen desde 0 se encuentra también una solapa llamada Schools donde están listadas las diferentes Universidades que toman este examen y para cuál de los postgrados o MBA aplicar.

Además del nombre de la universidad encontramos datos de interés. También el usuario puede rankear las universidades de acuerdo a lo que está buscando.

Posee una opción llamada Scollarship donde uno puede anotarse para recibir una beca o porcentaje de beca (auspiciado por la misma aplicación Ready4GMAT)

Y lo que sería el core de la aplicación, los tests. Modelos de examen con preguntas básicas que se corrigen online: Verbal (verbales, sobre comprensión de texto y gramática en Inglés) y Quant (sobre cálculos numéricos en general: porcentajes, etc.) Esto permite evaluar la capacidad de redactar analíticamente y ¡¡la capacidad de resolver problemas sin calculadora!!!

Interview Tips

Esta aplicación contiene información 100% práctica para saber qué responder en las entrevistas laborales.

Ya sean entrevistas laborales internas (crecimiento vertical u horizontal en la misma empresa) o bien para entrevistas laborales externas, en una empresa nueva.

En todos casos se pone un tema en consideración. Ejemplo: Answering Questions About Why You Want to Change Jobs.

Y a prima facie se tira un tip: para una lectura rápida del tema. Luego posee el botón «Learn More» entonces se despliega un artículo hablando sobre este tema en detalle (en 2 niveles de profundidad) y luego también relaciona con otros temas que podrían interesarle al lector, relacionados a la primera pregunta.

Cuenta con la posibilidad de compartir esta información en redes sociales.

La aplicación me parece super interesante y realista. He explorado otras pero esta me parece la mejor. Su autora se llama Alison Doyle y es especialista de RRHH

Duolingo

Excelente para repasar y practicar aquellos idiomas que ya sabemos. O por qué no, animarnos a aprender algún otro idioma.

Al inicio el usuario elige el idioma de referencia y hace un test de nivel.

También se compromete a dedicarle un tiempo diario de ejercicio que arranca en 5 minutos (relajado).

En base a eso y al tiempo disponible del usuario plantea ejercicios. Utiliza la inteligencia artificial. Las modalidades para interactuar con el usuario son escribir, escuchar y también hablar.

Yo me bajé inglés (donde soy bilingüe pero nunca está de más seguir en contacto y mejorando) y francés (estudio en un instituto y estoy en el nivel avanzado actualmente)

Una amiga se bajó ¡sueco! Para aprender desde 0. Y está re enganchada ya practicando para su próximo viaje en abril de 2017.

Entonces me pregunte ¿por qué no? Y me animé con el portugués, siguiendo el ejemplo de mi amiga y ya voy por el nivel 3.

¡Muchos éxitos! Espero sus comentarios y recomendaciones de otras aplicaciones útiles.

 

Salir de la versión móvil