Lecturas Recomendadas

Choose joy: 3 minutes devotions for women, de Barbour Staff

Escuchar artículo

Como marzo es el mes de la mujer, en esta oportunidad les haré una recomendación a todas las amigas lectoras de Revista Empresa (y a los amigos que quieran hacer un regalo)

Este pequeño gran libro será de mucha utilidad. Sobre todo porque las mujeres solemos recargarnos de tareas: muchas veces nos cuesta delegar. Y nos queda poco tiempo para ocuparnos de nosotras.

Hoy en día pareciera que se puso de moda la palabra «meditar». Entonces te escriben emails ofreciendo 20 mil talleres de meditación. El poder del presente, el arte de respirar. Etc etc

Estoy muy a favor de la meditación trascendental y de cuidar nuestra salud psíquica. Ya que está comprobado y estudiado por científicos que las enfermedades letales del futuro no serán tanto las físicas como las psiquiátricas.

Ahora digamos la verdad: ¿quién fue el primero que nos acercó a la meditación trascendental? ¿Y nos llamó a encontrar el sentido de nuestras vidas?

Y sí. Fue Él. Jesús. Entonces ¿qué mejor plan que recurrir a nuestro Maestro?

Este libro ordena la meditación y propone una rutina de apenas 3 minutos (representados en una página de este libro pequeñito). Simplemente 3 pasos que nos hacen sentir mucho mejor.

Minuto 1: leer y reflexionar sobre la palabra de Dios (breve extracto del Antiguo o Nuevo Testamento, apenas uno o dos renglones). Minuto 2: leer el comentario y reflexionar sobre cómo aplicarlo a nuestra vida. Minuto 3: oración.

Son excelentes los títulos y la organización de cada capítulo. Porque utiliza lenguaje actual para acercarnos a la palabra de Dios que es atemporal.

Ejemplos de reflexiones: Anticipando a la ansiedad, el secreto del serendipity, comfort food, disfrute con amigos , segundas chances, amar a nuestros enemigos, chequeo de ansiedad, gente complicada. Etc.

Como si fuera poco, el formato es muy amigable y entra en cualquier cartera. Espero que lo disfruten y les guste mi recomendación por el mes de la mujer.

Páginas: 187
Idioma: Inglés
Publicación: febrero 2017
Editorial: Barbour books

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión

2 comentarios