Management

¿Cómo se puede ‘abrir’ la puerta de su negocio?

Escrito por Roberto Guedes
Escuchar artículo

Sabiendo que el principal capital de la empresa en la actualidad son sus recursos humanos, es en el proceso de selección y reclutamiento, donde deben focalizarse los esfuerzos de una organización exitosa.

Después de todo, es en la selección donde se evalúa lo que el candidato tiene para ofrecer y lo que puede añadir, a través de sus conocimientos dentro de la organización y la posición en la cual se puede llegar a desempeñar.

La excelencia deseada para casi todas las empresas puede lograrse principalmente por la dirección de las inversiones en el reclutamiento, entrenamiento, formación y desarrollo de las personas.

A través del proceso de reclutamiento y selección, el gerente puede efectivamente determinar si un candidato tiene o no tiene el perfil necesario para llenar un puesto de trabajo en la empresa. El reclutamiento bien hecho, la optimización de recursos y la promoción de los ideales trae consecuencias beneficiosas para las organizaciones.

Mejorar la gestión

El reclutamiento adecuado garantiza condiciones para una gestión óptima lo cual en última instancia, promueve un mayor éxito de la empresa y también una baja en la rotación de los empleados, lo que coadyuva a conseguir mejores resultados con las personas más eficientes y comprometidas con los ideales de la organización.

El proceso de contratación es esencial para el éxito de una empresa, ya que es a través de él que las organizaciones pueden identificar el talento con el potencial para hacer una diferencia en un mercado cada vez más competitivo. La falta de criterios y herramientas es una de las principales razones de fracaso en esta instancia.

Cada organización vive sus resultados y los que se generan a través de sus empleados, que deben estar comprometidos con la organización e identificados con su posición de trabajo. Por lo tanto, pone de relieve la importancia del reclutamiento y la selección eficaz, con la que se puede identificar a la persona adecuada en el lugar adecuado.

Sobre el autor

Roberto Guedes

Consultor de negocios, psicólogo, locutor y empresario, fundador de Inov9 soluciones creativas. Reside en Minas Gerais, Brasil.

Deje su opinión