ACDE Hoy

Conocé a los ganadores del Concurso de Proyectos Solidarios ‘Enrique Shaw’

Escuchar artículo

La Universidad Católica Argentina (UCA) tiene como uno de sus objetivos el de promover soluciones a los desafíos de la época, comprometiendo a la comunidad universitaria con la sociedad, particularmente, con los sectores más postergados. Es por ello que durante el presente año comenzó el desarrollo de la 2º edición del ‘Concurso de proyectos solidarios Enrique Shaw‘. La iniciativa busca fomentar y alentar la participación de las diversas facultades, a través de sus docentes, alumnos, graduados y empleados, en iniciativas universitarias con impacto social.

Se ha elegido la figura de Enrique Shaw como inspiradora de la presente propuesta por ser uno de los laicos católicos más destacados por su compromiso religioso, político y social en el siglo XX, quien además de poseer excepcionales aptitudes de conducción y liderazgo empresarial, poseía dimensiones humanas extraordinarias.

De los proyectos presentados hubo una primer selección que estuvo a cargo del jurado – Adriana Sirito del Área Negocios Inclusivos de la Escuela de Negocios (Facultad de Ciencias Económicas), Violeta Micheloni del Centro Cultural (Facultad de Filosofía y Letras) y Eduardo Agosta Scarel de la Facultad de Ingeniería.

Los proyectos finalistas seleccionados por el jurado para acceder a la etapa de votación online fueron: “Sol comunitario» y «Cama IDDI» (Categoría Ambiental); «Re-capatit-ar» y «Producción agro-ecológica de verduras con venta directa en Feria «Verde» Local» (Categoría Cultural); y «Sembrando juntos» y «Educación y Gestión de Residuos» (Categoría Educativa).

Conocé a los ganadores:

«Sol Comunitario»

La iniciativa consiste en la utilización de un sistema que permita el acceso al agua caliente de una forma sustentable, a través del desarrollo, provisión e instalación de un Termotanque Solar, apostando a la difusión del desarrollo de las energías renovables. Se realizará en el “Centro de Atención a Discapacitados” situado en la localidad de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires) al cual asisten 40 niños y adolescentes con capacidades diferentes donde realizan actividades de entretenimiento, comparten almuerzos y aprenden el sistema “Braille”.

El proyecto, en Portal Empresa

«Producción agro-ecológica de verduras con venta directa en Feria Verde Local»

Propone acompañar y asesorar a nuevos huerteros y productores familiares de la región de MIramar para que produzcan sus hortalizas de manera agroecológica y accedan a la feria local para vender sus productos y mejorar así sus ingresos y calidad de vida. Asimismo, busca respetar al medio ambiente durante el transcurso del ciclo productivo, cuidando y renovando los recursos naturales, fomentando la producción de alimentos seguros e inocuos y trabajando en el día a día sin riesgos.

El proyecto, en Portal Empresa

«Educación y Gestión de Residuos»

El proyecto busca establecer la Gestión de Residuos Sólidos provenientes del Colegio El Buen Consejo, convirtiendo al mismo en un establecimiento educativo sustentable. El proyecto aspira a que los integrantes de la comunidad escolar, se formen en educación ambiental junto a los alumnos, con el objetivo de que sean los organizadores y transmisores de buenas prácticas.

El proyecto, en Portal Empresa

Deje su opinión

3 comentarios