ACDE Hoy

Inteligencia, caridad y su sentido de paternidad, el legado del Padre Rafael Braun

Escuchar artículo

El padre Rafael Braun, guía espiritual de ACDE y sus miembros durante años, falleció este 9 de octubre de 2017, a los 82 años. Sacerdote de la Iglesia Católica, nacido en Buenos Aires en 1935, doctor en Filosofía por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y licenciado en teología por la Universidad Católica Argentina, también Fue director de la revista Criterio entre 1978 y 1993 y miembro de su Consejo de Redacción durante 40 años.

“Rafi fue definitivamente una de las razones por las cuales acepté ser presidente de ACDE y verdaderamente cumplió con las expectativas. Primero y sin duda una de las razones por las que muchos hablan de él es su inteligencia, la sutileza y profundidad de sus reflexiones. Fue un gran guía para mí en lo personal y para el Consejo y la institución”, comenta a Portal Empresa Alejandro Preusche, ex titular de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Segundo, destaca Preusche, “su predisposición y cercanía para acompañarnos en momento difíciles particularmente. Rafi fue un muy buen Padre, en el sentido de la paternidad, nos acompañó mucho siempre”. Y tercero, su consejo personal. Siempre iluminado por la caridad, y el amor a Dios y al prójimo, él fue un gran Sacerdote”.

Rafael Braun nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1935 y fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1963. Fue colaborador de La Nación y Clarín y tuvo actuación en programas de radio y televisión. Era miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Durante su extensa trayectoria, fue rector de la iglesia Santa Catalina de Siena y también miembro emérito del Consejo Directivo de la Fundación Banco de Alimentos.

Recibió, entre otras distinciones, en 1991 el Laurel de Plata otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires y en 1996 el Premio Derechos Humanos B’nai B’rith Argentina y el Diploma al Mérito en la Disciplina Etica, concedido por la Fundación Konex.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión