Lecturas Recomendadas

Proverbios para vivir, Verdades que viven en las palabras, de Fritz Kredel

Escuchar artículo

El presente libro es excelente para regalar y regalarse. Súper práctico sobre todo para personas que tal vez no se pueden concentrar en leer libros largos, o bien les gusta llevar su propio método de lectura de un libro (de atrás hacia adelante, por el medio, salteado, etc.)

De paso, uno viaja por el mundo, y descubre los dichos y refranes de diferentes culturas, donde muchas veces se sentirá identificado o bien descubrirá algo nuevo que sabía tal vez pero lo tenía olvidado.

“Deliciosos y provocativos” estos refranes han sido especialmente elegidos por el autor. No cuentan con explicación, simplemente se enuncia el dicho o refrán en pocos renglones y se consigna en cada uno de qué cultura proviene o a qué personaje histórico se le atribuye.

Cuenta con proverbios del más variado origen: hindú, chino, japonés, árabe, francés, alemán, inglés, rusos, persas, latinos, irlandeses, etc.
En cuanto a los autores tenemos: anónimos, Lincoln, Marco Aurelio, Cervantes, Shakespeare, Confucio, etc.

La edición puede ser digital, audiolibro o bien en formato papel con tapa dura (recomendadísimo este último).

Van algunos ejemplos de refranes que contiene el libro:

“Las palabras son la voz del corazón” (Confucio), “Ve a tu casa y haz una red si deseas pescar” (Proverbio Chino), “Estás buscando el caballo que montas” (Proverbio Ruso), “Ama la verdad pero perdona el error” (Voltaire), “El amor es la recompensa del amor” (Schiller), “Si tienes que matar a una víbora, mátala de una vez y para siempre” (Proverbio Japonés), “La carga elegida no es sentida” (Proverbio italiano).

¡Qué lo disfruten mucho en esta Primavera!

Nombre: Proverbs to live by – Truths that live in words (Proverbios para vivir, Verdades que viven en las palabras, de Fritz Kredel )
Autor: Fritz Kredel
Año publicación: 1968
Páginas: 60
Idioma: inglés

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión