ACDE Hoy

Proyectos Solidarios ‘Enrique Shaw’: Sol Comunitario

Compartimos el programa que resultó ganador del 2º edición del ‘Concurso de proyectos solidarios Enrique Shaw‘, de la Universidad Católica Argentina, en la categoría ‘Ambiente’.

Escuchar artículo

Nuestro proyecto denominado “Sol Comunitario” tiene como objetivo primordial colaborar con el “Centro de Atención a Discapacitados” situado en la localidad de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires). Dicha institución fue creada gracias al compromiso y fortaleza de un grupo de madres que encausan el trabajo diario con gran esfuerzo y dedicación.

Asisten a este lugar de encuentro aproximadamente 40 niños y adolescentes con capacidades diferentes donde realizan actividades diarias de entretenimiento; comparten almuerzos, tareas recreativas y aprenden el sistema “Braille”. Asimismo se capacita a docentes que quieren profundizar la educación especial.

“Sol Comunitario” es una propuesta pensada para generar un cambio no sólo ambiental sino también cultural, dirigida a una comunidad en emergencia social que aun contando con los servicios básicos de luz y gas, su economía no alcanza para satisfacer su necesidad real. La idea es poder utilizar un sistema no contaminante que cuide el medio ambiente y mejore la calidad de vida.

Creemos fehacientemente que brindar acceso de agua caliente de una forma sustentable a través del desarrollo, provisión e instalación de un Termotanque Solar, implicaría apostar a la difusión del desarrollo de las energías renovables y concientización de la obtención de una mejor calidad de vida respetando el medio ambiente para las generaciones futuras.

Somos conscientes del auge de las energías renovables en la actualidad, pero advertimos la ausencia no solo de políticas públicas sino también de una educación que permita el desarrollo de iniciativas ecológicas.

Es necesario que la sociedad tome la determinación de apostar por las energías renovables por sobre las fósiles en beneficio de nuestro medioambiente y de las generaciones venideras.

Debemos poner énfasis en la transmisión de valores a través de la educación porque es la mejor herramienta que nos permite guiar hacia a una solución.

Estamos convencidos que el aprovechamiento de las Energías Renovables para lograr la auto suficiencia energética a través de la utilización de Termotanques Solares contribuyen al respeto y cuidado del medio ambiente y brinda beneficios económicos reduciendo las dependencias de las fuentes energéticas convencionales.

 

Regresar al artículo introductorio de la serie: Conocé a los ganadores del Concurso de Proyectos Solidarios ‘Enrique Shaw’.

Deje su opinión