ACDE Hoy

USEC Chile invita al mundo empresarial a comprometerse con el Papa Francisco

La campaña “Firma por Chile” reunirá firmas de empresarios, ejecutivos y emprendedores que quieran aportar a la realización de una sociedad más humana, justa, libre y solidaria. Serán entregadas al Pontífice, tal como hace tres décadas se hizo con Juan Pablo II.

Escuchar artículo

Por USEC Chile

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC), lanzó una campaña para invitar al mundo empresarial a comprometerse con el Sumo Pontífice.

Firma por Chile” está dirigida a todos los empresarios, ejecutivos y emprendedores, para que cada uno, de forma individual y voluntaria, se comprometa, desde su lugar de trabajo, a la realización de una sociedad más humana, justa, libre y solidaria.

El compromiso fue dado a conocer en un exitoso encuentro empresarial que convocó a más de 200 personalidades, que querían conocer más a fondo la figura del Pontífice y debatir abiertamente sobre su mensaje.

El documento al que invita a adherir USEC apunta entre otras cosas a enfatizar las buenas prácticas laborales, a promover la dignidad del trabajo y el desarrollo integral de todos los colaboradores de una empresa, a incentivar la inclusión laboral y a cuidar nuestra “casa común, velando porque las actividades económicas sean ambientalmente responsables.

«La idea es generar un compromiso libre y voluntario, a modo personal, para regalárselo al Papa Francisco. Los compromisos van en la línea de que cada uno haga un esfuerzo sincero por estar a la altura de esta vocación empresarial, que es una noble vocación. La empresa tiene mucha influencia, produce muchos efectos en la sociedad y en la comunidad en que está inserta», enfatizó el presidente de USEC, Ignacio Arteaga.

Las firmas que sean recabadas durante la campaña serán regaladas al Papa en enero, durante la masiva misa programada en el Parque O´Higgins, reeditando lo que se hizo en abril de 1987, cuando USEC le entregó un decálogo de compromisos a Juan Pablo II.

Deje su opinión