Valores

Fuerza Mujeres Argentina

Escuchar artículo

Nombre de la organización: Fuerza Mujeres Argentina

Año de fundación: 2015

Sector: Trabajo, Mujer, Educación

Principales referentes: Betiana Velaz y Georgina Anghinetti

Historia

La asociación fuerza mujeres surge con la idea de realizar un proyecto social que ayude a las mujeres que han quedado fuera del mercado laboral y desean reinsertase y no cuenten con los recursos suficientes, los contactos, las herramientas o la posibilidad de tener acceso a capacitaciones y actualizaciones para reingresar al mercado de trabajo. En este sentido, nos basamos en una asociación Francesa llamada force femmes, quién realiza actividades similares en dicho país, y la cual nos brindó gran parte de sus conocimientos para que podamos recrearla en Argentina. Luego de ajustar los conceptos y los ejes a la realidad local, comenzamos a realizar los programas en nuestro país, recibidos con gran agrado y agradecimiento por parte de las participantes.

En números

o Beneficiarios directos: Mujeres con experiencia de trabajo, desde 45 años de edad que deseen reinsertarse al empleo luego de un período de inactividad laboral y que tengan dificultades para lograrlo. Cantidad mujeres beneficiadas año 2017: 40

o Beneficiarios Indirectos: Familiares de las beneficiarias directas (hijos, cónyuge y padres). Cantidad beneficiados indirectos año 2017: 160

o Cantidad de programas: En la actualidad hay dos programas en curso que se repiten 3 veces al año: 1) “Acción por retorno al empleo”. 2) “Hace crecer tu emprendimiento”.

o Cantidad de Voluntarios: En la actualidad todos los participantes son voluntarios, coordinadores / capacitadores y toda otra función. 15 Voluntarios.

Principal programa

Acción por retorno al empleo

Vínculo empresario

Actualmente la asociación nos cuenta con apoyo de empresas en ningún aspecto siendo el objetivo para este año comenzar a realizar alianzas con las empresas que estén interesadas en la temática de la asociación y que puedan difundir estos programas, teniendo una participación activa de sus empleados en la asociación para ayudar a las participantes en los programas de emprendimiento y empleo o bien, patrocinando alguno de los programas.

Premios

En año 2017, el programa de FUERZA MUJERES ARGENTINA ( Acción por retorno al empleo, 45 años y qué?) fue elegido como uno de los ganadores del premio que otorga todos los años el GCBA (Ministerio de desarrollo humano y habitad / Dirección de #fortalecimiento de la sociedad civil) a aquellos proyectos que generen impacto social.

Contacto

• Web: www.fuerzamujeres.org

• Facebook: https://www.facebook.com/fuerzamujeresargentina/

• YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYDVuvwzexuCGuv6Lqa6jxg

• Contacto: Betiana Velaz (15-5887-2361)

• Una historia: Más de una. La devolución participantes.

• Un sueño: que todos podamos descubrir nuestras vocación y deseos y tengamos las posibilidades de llevarlos a cabo.

• Un héroe: Madre Teresa de Calcuta

Deje su opinión