ACDE Hoy

Los valores garpan

Carta Abierta a socios de ACDE y jóvenes argentinos.

Escuchar artículo

Hace tres años me asocié a ACDE, buscando llanamente relacionarme con personas que compartan mis valores, con la convicción que se puede ser exitoso siendo honesto, que puedo crecer como profesional por mi propio mérito y que más allá de los roles circunstanciales que tengamos en nuestra vida profesional (ser analista, jefe, dueño, CEO), todas las personas debemos ser tratados y tratar a los demás con respeto y con humildad.

Estoy convencido de que nuestra institución crece y se fortalece mediante el encuentro entre los socios; compartiendo nuestras experiencias, alegrías, dudas, miedos y certezas. Me une a ACDE la búsqueda de ser cada día mejor reflejo de aquellos valores que nacen en lo Alto. Creo firmemente que juntándome con personas virtuosas, seré cada día más virtuoso; así como en la facultad, el relacionarme con aquellos que estudiaban más arduamente que yo, me alentaba estudiar más.

En estos encuentros, cafés, reuniones y cervezas, a través de las experiencias compartidas por otros, me convenzo de que realmente se pueden hacer negocios de manera ética y sostenible; que para ser CEO de una multinacional no es necesario “pisar cabezas”, que la familia y los amigos son pilares fundamentales de nuestra alegría. Pero también, en estos encuentros, re-confirmo que no es fácil, ya que nuestra cultura actual pareciera priorizar el parecer al ser, las salidas fáciles pero corto placistas, pareciera sostener que las personas no importamos y somos descartables, y que el egoísmo y el poder son el cristal con el cual muchos argentinos ven la realidad y toman sus decisiones; decisiones que a veces afectan la vida de muchos más.

A veces siento que el esfuerzo y la responsabilidad no valen la pena y que “todo da lo mismo”; pero en el fondo no puedo ir contra mis propias convicciones. Realmente me da alegría hacer las cosas de la mejora manera, con el mayor profesionalismo, aunque me cueste más. La vida profesional parece una carrera, pero aprendí a verla como una maratón. Y son el valor de la vida, de la libertad y la Caridad los cristales con los que busco ver cada día.

Desde ACDE Joven queremos transmitir el mensaje que podes vivir en base a tus propias convicciones, a tus valores, siendo honesto, laborioso y por demás valiente ante las situaciones que se nos pueden presentar a diario en las empresas donde trabajamos o en los emprendimiento que hagamos. Como me dijera una vez un amigo de ACDE, los valores valen la pena, “los valores garpan”.

Te invito a encontrarnos para conversar, sabiendo que no lo sabemos todo, pero convencidos de que buscamos lo mismo: ser cada día más humanos, más libres, y sentirnos más cerca de Dios. Te invito vengas a la XXVII Jornada ACDE Joven, este martes 6 de noviembre en el Auditorio de la Fundación OSDE, en Retiro. Link para más información e inscripciones: aquí.

Un abrazo,

José Ignacio

Sobre el autor

José Ignacio Pérez Ballester

José Ignacio Pérez Ballester. Presidente Grupo Joven ACDE. Lic. en Administración de Empresas y Contador Público (UCA). Brand Manager en Nissan Argentina

Deje su opinión