Lecturas Recomendadas

Oratoria Consciente, de Ariel E. Goldvarg

Escrito por Mariana Romano
Escuchar artículo

“Cuando hablamos creamos experiencias en los otros, al tiempo que también podemos crecer como personas, transformándonos a nosotros mismos y nuestro entorno. Ello dejará esa pequeña huella única e irrepetible de nuestro paso por cada momento creado con los demás…”

                                                                                      Ariel E. Goldvarg

¡Levante la mano quién tuvo alguna vez pánico al hablar en público! Me incluyo dentro de este grupo de personas, y por ello recomiendo Oratoria Consciente, un libro escrito por Ariel E. Goldvarg.  Multifascético, Goldvarg es una persona profundamente comprometida con el desarrollo del potencial humano. Se desempeña como Coach Ejecutivo & Mentor Coach, Speaker Trainer (TEDx), Master of Science en RRHH (Msc), Neuropsicoeducador, Locutor, Conferencista, Docente, Músico y Meditador.

Hablar en público es todo un desafío. Todos estamos expuestos a hablar, ya sea en el ámbito laboral, personal, conversando con otros, exponiendo ideas, o comunicando mensajes. Y si buscamos generar una conexión con el otro, crear o inspirar siendo genuinos, estas páginas acompañarán al orador/presentador en el desarrollo de sus exposiciones orales para que sean ágiles, ilustrativas, inspiradoras y sorprendentes. Oratoria Consciente le permitirá al lector adquirir recursos, sea orador principiante o experto conferencista. Ambos podrán explorar aquellos dominios en los que aún no lo han hecho en profundidad, e ir más allá de lo tradicional.

El libro plantea el modelo de Oratoria Consciente como una capacidad de registro, de conexión con uno mismo y con el otro que escucha tomando registro del contenido, la forma, el contexto y el yo. Consta de nueve capítulos y cuatro anexos donde nos explica el modelo de manera amigable y desarrolla los ejes principales del mismo por medio de las dimensiones que intervienen en una presentación. Tiene además, ejemplos prácticos con enlaces a videos de conferencias disponibles en Internet.

Dentro de los anexos encontramos un “botiquín de primeros auxilios” para cuando estemos en la previa a la presentación. También, modelos de charlas breves y técnicas para el uso de la voz a cargo de Jenny Davaroff, fonoaudióloga, Coach y Artista.

Sabemos que existe una profusa bibliografía sobre Oratoria, sin embargo lo que hace altamente recomendable a Oratoria Consciente, es que su autor nos ofrece un enfoque diferente, motivador, transformador y de alto impacto.

 

Ficha

Título: Oratoria Consciente: Cómo lograr presentaciones orales que ilustren, inspiren y sorprendan.

Autor: Ariel E. Goldvarg.

Editorial:  Granica

Publicación: 2017

Páginas: 272

Sobre el autor

Mariana Romano

Ing.en Sistemas (UTN FRC), Dipl. en RR.HH. (UNC), Responsabilidad Social Empresaria (ICDA UCC). Instr. Técnicas de Meditación (Esc.Yoga Clásico y Científico), Facilitadora de UCDM-Casa Espejo Cristal.

Deje su opinión