Actualidad

Día Mundial del Síndrome de Down, una oportunidad para reflexionar

Escuchar artículo

Hoy, 21 de Marzo, se conmemora el día internacional de las personas con Síndrome de Down. Una jornada que tiene como finalidad concientizar a la comunidad y poder disminuir las desigualdades existentes en todos lo ámbitos. Desde Portal Empresa, te invitamos a reflexionar y a sumarte a las distintas campañas.

Bajo el lema “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”, un grupo de padres de niños con Síndrome de Down (SD) convoca este 21 de marzo a participar de la campaña que se difundió por Facebook (link: https://bit.ly/2ujPqcB), con el objetivo de generar conciencia pública sobre la necesidad de inclusión y recordar la diversidad de las comunidades.

La propuesta, invita a todos a compartir una foto usando medias de diferentes pares y a desafiar a tres amigos a que hagan lo mismo y a que lo compartan en sus redes sociales, mencionando los hashtags: #Derribandoprejuicios, #Mihijotambienpuede y #Cambiemoslamirada. Las dos medias, que unidas tienen forma similar a la de los cromosomas, nos recuerdan que todos somos diferentes y únicos a la vez.

Con esta campaña se quiere derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con SD y mostrar ejemplos de aquellos quienes alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades.

En Argentina la inclusión laboral de personas con discapacidad se encuentra cada vez más dentro de la agenda de las empresas pero todavía falta mucho por avanzar. Sobre todo para aquellas personas con discapacidad intelectual, quienes por lo general quedan excluidos del mercado laboral competitivo. Por eso, debemos generar conciencia en nuestra sociedad para que las personas con síndrome de Down y todas aquellas personas que tengan una discapacidad, puedan disfrutar sus vidas en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Desde Incluyeme, por ejemplo, también se trabaja a diario con el compromiso de construir una sociedad más inclusiva, donde todas las personas tengan la posibilidad de ser consideradas por sus capacidades. Hoy, 30 millones de personas con discapacidad están desocupadas en latinoamérica. La empresa fundada por Gabriel Marcolongo ayuda a personas con discapacidad a conseguir empleo y lograr acceder al igual de oportunidades.

Desde nuestro lugar, también podemos hacer diferencia.

Deje su opinión

1 comentario