Valores

Enrique Shaw, presente en el Encuentro Nacional de Laicos

Escuchar artículo

Enrique Shaw fue presentado, junto con el Beato Wenceslao Pedernera, como un modelo de laico del Concilio Vaticano II, en el Encuentro Nacional de Laicos que se desarrolló el pasado 8 de julio en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “¡Jesús Vive! Caminemos juntos, construyendo la esperanza”

Del encuentro organizado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, participaron laicos, sacerdotes, obispos y religiosos provenientes de 37 diócesis de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde Misiones hasta la Cordillera, representando a 35 movimientos e instituciones, a 15 pastorales de la Iglesia, a 5 órdenes religiosas e incluso a movimientos sociales que por primera vez estuvieron participando de la convocatoria.

Más de 500 participantes pudieron escuchar los testimonios de Sara Shaw, hija de Enrique y de “Coca” Pedernera, esposa de Wenceslao quien estuvo acompañada por sus hijas María Rosa y Estela. Sara Shaw dialogó en público, sobre la figura de Enrique, con el Presidente de la Acción Católica, Rafael Corso, mientras que en otro momento de mucha emoción, el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, guió la conversación con la familia Pedernera

El encuentro tuvo como orador central al padre Alexandre Awi, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, quien reflexionó sobre la vocación laical en el magisterio del Papa Francisco. En diversos paneles se presentaron testimonios de laicos comprometidos en las problemáticas de juventud, mujeres, familia, movimientos sociales, adicciones, embarazos en situación de riesgo, migrantes, medio ambiente, política y economía.

Del encuentro participaron varios obispos. Entre ellos, el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires; el presidente de la Comisión de Vida, Laicos y Familia de la CEA, Mons. Pedro Laxague y el obispo delegado para Laicos, Mons. Jorge Vazquez.

Sobre el autor

Daniel Martini

Director ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS). Socio de ACDE desde hace 25 años, dirigente de la Acción Católica Argentina y ex Director del Departamento de Laicos de la CEA.

Deje su opinión