Valores

Nuevas tecnologías y la vocación noble del líder empresarial

Escrito por Luis Bameule
Escuchar artículo
Rolando Medeiros es el presidente de Uniapac Internacional, y le ha dado a su presidencia (que comenzó al terminar la de nuestro socio José María Simone) una impronta fuerte de resaltar el valor noble de la vocación empresaria, aprovechando las palabras del mismo Papa Francisco para con los empresarios, y el texto de La Vocación del Líder Empresario. También se le ha puesto focos a los conceptos que hacen noble esa vocación desde la base del Buen Trabajo, el Buen Producto (o Servicio), y la Buena Riqueza.
Como parte de esta visión, los temas como el futuro del trabajo, el impacto de nuevas tecnologías, la educación para ese nuevo escenario que viene tan rápido, se vuelven el siguiente paso en bajar esos conceptos más abstractos al tangible, táctico y de todos los días que vivimos como gente de empresa (y, cómo no, también como padres y madres). En este documento Rolando ha querido compartir con todos los socios Uniapac del mundo una reflexión que él ve como un inicio de un diálogo, centrada en el impacto de la tecnología en la empresa y su influencia en el trabajo. Quien quiera alcanzarle sus comentarios, por favor que le escriba a info@uniapac.org en castellano, aclarando en el asunto el nombre de este artículo.
Espero que les sea tan provechoso como a mí. Puede acceder al documento aquí o haciendo click en la portada del documento.

Sobre el autor

Luis Bameule

Lic. en Administración de Empresas con un MBA en London School of Economics. Se desempeña en la empresa familiar tras el paso por diferentes compañías en Argentina y el mundo. Es Presidente de UNIAPAC Latinoamérica y Pro-tesorero de ACDE.

Deje su opinión