Valores

Dar sentido

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo
  • Nombre de organización: Dar Sentido.
  • Sector: Educación, Trabajo Digno, Medio Ambiente.
  • Breve historia: Dar Sentido nace en enero del 2020 pero, para comprender su presente, es necesario remontarnos al 2011, cuando un grupo de jóvenes decide reutilizar el papel en desuso que se tiraba en fotocopiadoras universitarias.

En mayo del 2015, el emprendimiento es impulsado por Room 23, una agencia de comunicación especialmente dedicada a crear propuestas de marketing con propósito, que profesionaliza el equipo de trabajo y potencia el proyecto. Es así como el emprendimiento empieza a hacerse conocido entre artistas, educadores, periodistas, referentes de opinión y empresas; todos especialmente interesados en temas como la educación, el arte, la solidaridad, el trabajo digno, la integración social y el cuidado del planeta.

Después de más de cuatro años de trabajo e inspirados por las necesidades crecientes de los más de 200 clientes, el proyecto inicial vuelve a evolucionar hasta llegar a un estadío superior. Es así como, en enero del 2020, se constituye legalmente DAR SENTIDO, una empresa de triple impacto, con certificación B, cuyo propósito es inspirar un cambio positivo en el mundo; diseñando, elaborando, distribuyendo y ofreciendo una amplia gama de productos y servicios sustentables.

La fundación en números:

Se donaron más de 60.000 cuadernos sustentables y 200 becas de estudio a chicos de escasos recursos.

Se construyeron más de 10 huertas en escuelas rurales.

Se trabaja en sinergia con más de 50 ONGs.

El equipo de trabajo está conformado por 7 personas que se articulan con otras tantas que trabajan en talleres emplazados en barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

  • Principal programa: 1=Beca (Por cada producto que se adquiere, se dona el 10% de su valor)

Vínculo empresario:

Impulsamos programas de coaching y empoderamiento, capacitaciones, cursos, talleres, experiencias y vivencias en la que voluntarios de diferentes empresas co crean, comparten e impulsan desafíos integradores con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, interactuando entre ellos. Buscamos articular estos programas y servicios sustentables con empresas interesadas en el desarrollo social y en el cuidado del planeta. También ofrecemos una amplia gama de productos sustentables buscando satisfacer las necesidades corporativas usualmente enmarcadas en sus “Programas de Compras Inclusivas”.

  • Premios:
    Ganador “Concurso Mercado Libre + Sumatoria” (20019).
    Finalista MAYMA (2017).
    Ganador “Ideas que dan Trabajo” (2017).
  • Web: darsentido.com.ar
  • Facebook: @darsentidook
  • Twitter: @darsentidook
  • Contacto: @darsentidook

La visión de Sergio Novikov, CEO de Dar Sentido

  1. Una historia o experiencia reveladora o transformadora:

Confeccionamos los cuadernos sustentables del G20, realizado en la Argentina en el 2018, utilizados por todas las delegaciones y mandatarios de las naciones invitadas.

  1. Un sueño:

Expandir nuestro modelo de triple impacto al resto del país y otras naciones, para amplificar el impacto positivo en el mundo.

  1. Un héroe:

Muhammad Yunus, creador de las empresas sociales.

Más información sobre Dar Sentido


Dar Sentido es una empresa de triple impacto, certificada B, que busca inspirar un cambio positivo en el mundo. Es a la vez un modelo de inclusión y desarrollo que busca que cada vez más chicos tengan acceso a un futuro mejor. Procurando acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos, brindándoles así nuevas oportunidades. A través de la comercialización de productos y servicios sustentables los chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica. Varias son las ONGs que se benefician por la iniciativa de Dar Sentido, como Ruta 40, CILSA, Garrahan, entre otras.

Los productos son elaborados con materiales 100% ecológicos y armados por personas en situación de vulnerabilidad fomentando así la integración social y el trabajo digno. El taller se encuentra emplazado Cooperativa La Juanita, en el barrio de Gregorio de La Ferrer, partido de La Matanza.
Dar sentido ofrece una cadena de valor que va mucho más allá que la simple comercialización de productos. Comenzando por los proveedores sustentables, pensados estratégicamente, y que culmina en cuatro líneas de impacto social.
1=1 (con la compra de un cuaderno se dona otro igual a un chico de escasos recursos).
1=BECA (con la compra de un cuaderno, se otorgan becas de estudio).
1=HUERTA (con la compra de un cuaderno, se construyen huertas en escuelas rurales).
1=PLANETA (con la compra de un cuaderno, apoyamos causas medio ambientales).

Cuadernos A4, A5 y A6; anillados,  acaballados o cocidos; rayados, lisos o cuadriculados. Varios formatos se pueden adquirir del producto insignia  de la empresa, que también pueden ser personalizados, pero, además de los hermosos cuadernos que el comprador obtiene, se entrega al unísono un código de seguimiento para rastrear hacia que ONG fue donado el cuaderno “gemelo”. Lápices plantables, carpetas institucionales, calendarios, eco bolsas y credenciales; son algunos productos que ofrece la empresa en su catálogo, pero siempre con la clara misión de cuidar el medio ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan.

Deje su opinión