Actualidad

En la casa común

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Ya es conocido que la emergencia sanitaria pone foco en tratar con urgencia las medidas preventivas y de atención básica a la salud.Pero al mismo tiempo y como efecto no deseado, la inactividad produjo una parálisis económica que afecta a casi todos los sectores sociales. Algunos recibieron el impacto de forma directa por la industria en la que desarrollan actividades. Otros por la sencilla razón que se debilitó y hasta se cortó el normal circuito comercial y de pagos. Pero para una parte importante de la población, que vive al día y dependiente de su propio trabajo informal, la situación se tornó muy delicada. La respuesta no debería ser sólo de otros.

ACDE es parte de #SeamosUno, la iniciativa de un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.

El proyecto busca cubrir las necesidades de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la compra, armado y entrega de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene.

El pasado 22 de abril ya se armaron casi 200.000 cajas y se entregaron 75.000 a familias que agradecen, sonríen y ven aliviada su situación. Compartimos este video para que puedas conocer más sobre el espíritu del proyecto:

  • Por cada $1.000 recibidos, una familia recibe una caja con alimentos y elementos de higiene para una semana
  • El proyecto es auditado por Deloitte, EY, KPMG, PWC. Tecnología ID permite el control del destino de las cajas. 
  • La entrega se hace a través de Cáritas, Banco de Alimentos, ACIERA, AMIA y Jesuitas.

La iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto de organizaciones empresarias, sociales y religiosas, pero se asienta sobre dos pilares: la convicción de que en la emergencia queda al descubierto la vulnerabilidad de muchos compatriotas que no pueden quedar, otra vez, fuera de todo; y la necesidad del compromiso para reafirmar en obras lo que creemos.

Hay diversas maneras de ser parte:

  • con tu donación: con ese dinero que podés llegar a ahorrar por la pandemia, esa salida cancelada o un viaje pospuesto;  
  • difundiendo y motivando a otros a donar: tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus socios y empleados
  • invitando a tus amigos que viven en el exterior, sus donaciones son especialmente valiosas

 

Te invitamos a visitar la página de #SeamosUno donde se puede encontrar más información y donde podés sumar tu aporte.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión