Management

Encuesta sobre estrés laboral

Imagen de Steve Johnson en Pixabay
Escrito por Fátima Hergenreder
Escuchar artículo

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los colaboradores, y a la eficacia de las entidades para las que ellos trabajan. Se trata de un fenómeno complejo cuya comprensión adecuada resulta difícil y requiere tomar en consideración varios conceptos y aspectos que han sido investigados durante tres cuartos de siglo.

Además, las personas sometidas a periodos de estrés prolongados pueden desarrollar problemas graves de salud física tales como enfermedades cardiovasculares. Por consiguiente, se producen muchos efectos negativos para las empresas, que se traducen en un aumento del ausentismo, disminución de la productividad y también mayores índices de accidentes y lesiones laborales.

Las encuestan sirven para tomar conciencia y ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones en relación al bienestar de sus asociados.

En Siddhi Consulting buscamos crear conciencia y generar informes que ayuden a los dueños de las organizaciones a la hora de tomar decisiones. Es por ello que realizamos una encuesta sobre estrés laboral.

 

Te compartimos los resultados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa, este es el informe completo: http://siddhiconsulting.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/Resultados-Encuesta-sobre-Estr%C3%A9s-Laboral-Siddhi-Consulting-1.pdf

 

Sobre el autor

Fátima Hergenreder

Fundadora de Siddhi Consulting. Contadora Pública Nacional con Curso de posgrado en Dirección de Proyectos en la Universidad Católica Argentina. Project Management Professional – PMP®: credencial otorgada por Project Management Institute PMI®.

Deje su opinión