Actualidad

Horacio Diez

Escuchar artículo

El pasado 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, murió Horacio Diez quien en vida fue Director Asociado durante los últimos 15 años en INFOMEDIA, donde dirigió estrategias de comunicación, manejo de crisis y gestión del cambio para grandes empresas y, desde 2019, también miembro del Advisory Board de la consultora.

Horacio dictaba clases a nivel de postgrado, era expositor en numerosos espacios del ámbito corporativo y social y miembro de los consejos de varias ONGs.

En su experiencia profesional anterior fue Presidente de Diez Consultores, consultora fundada junto a su hijo Gonzalo Diez; Presidente y Gerente Regional de J. Walter Thompson con base en Venezuela; y Socio y Presidente de Ogilvy  & Mather Argentina

Casado, padre de 7 varones y abuelo de muchos nietos, su familia era su lugar fundamental que compartía con su vida intelectual en un equilibrio cercano a lo perfecto, pues era un apasionado lector, cinéfilo y amante de la música. En todo aquello en lo que participaba, Horacio se destacaba por ser un promotor incansable de la apertura mental y la creatividad. Sin dudas, un profesional inolvidable.

Para ACDE es una pérdida irreparable. Horacio fue un entusiasta colaborador en diferentes comisiones y actividades. Siempre aportó su mirada experta con una gran humildad y espíritu de entrega. Aparte de sus artículos firmados, su pluma y sus ideas siempre estuvieron en todas las editoriales de la revista y el portal Empresa, donde su mirada era imprescindible desde el lugar que ocupaba en el Comité Editorial durante casi veinte años. Desde allí, su aporte siempre fue una fuente de ideas claras en cada nota editorial con una visión actualizada de los problemas de la empresa en diferentes épocas. 

Siempre lo hacía desbordando optimismo y buen humor. Sus limitaciones físicas no afectaban su dedicación a lo que consideraba una misión indispensable:  difundir el mensaje evangélico en el ambiente de la Empresa.

En mucha ocasiones compartimos la admiración por aquel famoso poema de Rudyard Kipling “IF”, que en cada estrofa nos deja una enseñanza.

A Horacio le ajustaba, como un traje a medida, aquellas estrofas que dicen:

“SI puedes soñar, sin que los sueños imperiosamente te dominen,

SI puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único;…”

 Dios ya lo tiene en su Reino. El Portal de ACDE le envía un fuerte abrazo a Mirita, su infaltable compañera, a todos sus hijos y nietos

Sobre el autor

Director Portal Empresa

Director de Portal Empresa, la revista digital de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Deje su opinión