Icono del sitio EMPRESA

La Agenda del CEO en tiempos de COVID-19

agenda
Escuchar artículo

Días pasados, en la preparación de una presentación para compartir nuestro enfoque sobre como las organizaciones gestionan en tiempos de crisis, decidí introducir al tema sintetizando en un slide las crisis vividas en los últimos 30 años. Tuve que hacer un esfuerzo para condensar esta información en un solo slide.

Al repasarlo traté de hacer una segunda lectura: ¿qué aprendimos de todo esto? ¿sacamos algo en limpio? ¿qué capacidades desarrollamos en medio de tanto sobresalto?  Les resumo mis conclusiones en cuatro puntos:

 

Esta crisis es distinta, pues afecta a las personas. Propusimos un enfoque basado en cuidar a la gente y al negocio, simultáneamente.

En las experiencias que estamos recorriendo junto a las empresas para gestionar el momento, podemos posicionarnos en los ejes de trabajo principales y simultáneos de la agenda del CEO y de la Dirección en tiempos de COVID-19:  

Como ya compartimos en otra nota, la prioridad es cuidar a las personas y el desafío es cuidar a las organizaciones que dan trabajo a la gente al mismo tiempo.

Para ello estamos recorriendo una agenda en cuatro movimientos simultáneos:

Abordemos, entonces, cada una de ellas:

Sostener el negocio:

Cómo mantener una mirada activa que evalúe permanentemente cambios en los escenarios y genere respuestas inmediatas a temáticas tales como:

Repensar el Negocio del Futuro

En simultáneo, existe una mirada sobre la agenda para repensar los negocios que nacen hoy y son la base de la reconstitución post-crisis, así como la transformación de los procesos de negocios actuales, acelerando aquellos cambios que fortalezcan la competitividad. Repasemos algunos conceptos clave:

Adaptarnos ágilmente

Cuidar al equipo

Salir de la versión móvil