Encuentro Anual ACDE 2020

Luis Secco y Fernando Oris de Roa debatieron sobre la actualidad económica de Argentina

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

El economista Luis Secco y el empresario y ex embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, reflexionaron sobre la situación económica que enfrenta Argentina.

Luis Secco

Secco destacó que «Argentina atraviesa una crisis estructural de largo plazo, que plantea incógnitas sobre cuales son las posibilidades de volver a crecer cuando se levanten las restricciones producto de la cuarentena. En Argentina la respuesta recurrente ante las crisis económicas fue ampliar el rol del Estado y esto abre interrogantes acerca de si se va a estimular la inversión privada tras la pandemia. Pese a todo, tenemos el deber de ser optimistas»

A su turno, Oris de Roa, abonó el optimismo del economista: «Hay momentos en que parecen haber tantos cisnes negros como cisnes blancos. Estamos viviendo una situación desconcertante. Pero hace 50 años que trabajo y me tocó atravesar muchas crisis, y siempre salimos adelante. Cuando hay buen suelo y no nos peleamos con los vientos hay razones para ser optimistas.» «Estoy trabajando con cuatro empresas nacionales que están creando empleo y desarrollando planes de expansión. El suelo es bueno y el barco navega bien. La actitud es seguir adelante», relató.

Fernando Oris de Roa

Según el empresario y ex embajador en Estados Unidos, «No vendrá una lluvia de inversiones, ni siquiera un chaparrón. Nos vamos a tener que arreglar con lo que tenemos y para eso necesitamos un cambio de actitud para potenciar nuestra capacidad exportadora. Hoy es el mercado internacional el que determina qué bienes quiere de Argentina y tenemos que aprender a vender lo nuestro». Pero advirtió: «Sin libertad y sin respeto a la propiedad privada no hay forma de adaptarse a la realidad: aumentará la pobreza y no se podrá generar riqueza.

Para ver la cobertura en vivo, visitá acá la página el especial del Encuentro Anual 2020.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión