Encuentro Anual ACDE 2020

Monseñor Lugones inauguró el XXIII Encuentro Anual

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Más de 2000 inscriptos de unos 35 países participan hasta las 14 del primer gran evento empresarial del año, que celebra esta edición de forma totalmente virtual.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones, inauguró hoy el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Lugones impartió su bendición en forma virtual, tras el discurso de bienvenida de Silvia Torres Carbonell, quien preside este año el Encuentro. «Estamos ante un momento muy difícil, pero también ante una oportunidad para reconocernos corresponsables para construir una sociedad equitativa y fraterna y desde la Iglesia queremos animar a los empresarios a hacer más visibles los gestos de solidaridad fraterna con sentido evangélico.», planteó Lugones.

La bienvenida a los más de 2000 inscriptos estuvo a cargo de Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE, en su carácter de presidenta del Encuentro Anual. «Este Encuentro se gestó bajo la impronta de la actitud emprendedora. Desde ACDE queremos resaltar y celebrar el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora del ser humano», dijo. «Necesitamos desplegar soluciones creativas, innovadoras, para responder a los desafíos acuciantes que enfrentamos y para ello los empresarios responsables de su triple impacto, económico, social y ambiental son indispensables», agregó y concluyó: «Emprender es, en última instancia, el sentido bíblico y espiritual de la co-Creación, en cuanto el ser humano encuentra su razón de ser en el acto de continuar la acción del Creador».

Para ver la cobertura en vivo, visitá acá la página el especial del Encuentro Anual 2020.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión