ACDE Hoy

Mujeres navegando en las tormentas

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Se llevó a cabo el encuentro de ACDE mujer con el título: “Mujeres navegando en las tormentas” en el que se reflexionó acerca del presente y se transmitió un mensaje esperanzador respecto del rol de la mujer tiempos de adversidades. Participaron Patricia Sclocco, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina y Silvia Chus, Cofundadora y Directora de Alfajores Cielos Pampeanos. Paula Valente, especialista en Recursos Humanos y Desarrollo de Personas y también socia de ACDE, actuó como moderadora.

El evento comenzó con una apertura de Gonzalo Tanoira, Presidente de ACDE: “Quiero agradecer a este equipo de mujeres. Agrega valor a la labor de todos sus socios y socias de ACDE”. También resaltó: “esa riqueza femenina tenemos que hacerla llegar a los lugares que definan el futuro del mundo. “Es momento de que ustedes tomen cada vez más protagonismo”.

“No fue uno, sino varios momentos en los cuales yo tuve que tomar determinaciones” inició diciendo Silvia Chus, acerca de los momentos de adversidad. La Directora de Alfajores Cielos Pampeanos asegura que se preparó desde muy chica para ocupar el puesto que posee. Siempre pensando en la enseñanza que le deja cada momento y apostando por la Fe, el Amor y la Esperanza, Silvia reconoció que “son esas pequeñas decisiones las que nos llevan al éxito”. “La mujer es abarcativa-agregó- empática, conciliadora. Le da valor a lo que hacemos. hoy y cada día mas somos visualizadas y escuchadas”.

Por su parte, Patricia Sclocco habló del miedo que hay en las crisis “porque no sabes bien lo que pasa” y afirmó que ese miedo hay que transformarlo en acción: “tenemos más herramientas de las que nosotros pensamos que tenemos”. Busco la paz y la calma. Trato de conectarme conmigo misma. Me aisló de todo y pongo foco en lo que está pasando, en lo que me pasa a mí, y en lo que quiero que pase” Comentó acerca de crisis institucionales en las que se pone en juego el valor de la compañía, y también el de uno mismo.

“Las mujeres tenemos la suerte de tener una mirada 360°. Cuando conoces a la gente también te ayuda a buscar los mejores acuerdos y también a buscar la voz de todos” distinguió la Directora de Comunicación y Asuntos Públicos en Securitas, a diferencia de los hombres que “tienen una mirada más de cazador, ven un objetivo y van hacia allá”.

Conversando sobre los rasgos que se necesitan en el ámbito laboral, ambas rescataron el hecho de estar abiertas a los cambios: “siempre hay que estar reinventándose”, como también la contención: “El apoyo y la contención que hay que tener tanto dentro como fuera del trabajo te ayudan a seguir”. 

Llegado el momento de hablar de los errores, Silvia reconoció ser “demasiado impulsiva». “Hay que pensar, meditar, escuchar. Hay que reflexionar, ver si es el momento”. También aportó que los errores le enseñaron a preparar el liderazgo, escuchando a las personas capacitadas que te ayudan. Pato compartió la postura, agregando que “los errores te llevan al aprendizaje, te llevan a reconsiderar tu proyecto. Los aplausos duran cinco minutos”.

Creo en la complementariedad de los equipos. Tienen que ser mixtos” dijo Patricia cuando le preguntaron sobre el mensaje que le quiere dejar a las mujeres, a lo que Silvia propuso el hecho de “ver las cosas positivas, no quedarse en las negativas. Valoremos lo mucho que tenemos, no lo poco que nos falta”.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión