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Pensar en grande

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Muchas veces escuchamos frases como: … “no hay que esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”, lo que nos da la pauta de que siempre detrás de toda crisis hay una oportunidad y que tenemos la posibilidad de adaptarnos y avanzar.

Por lo cual, realizar el ejercicio de captar necesidades, orientarlas, canalizar los deseos y estimular las demandas de nuestros clientes, lo que llamamos marketing de los servicios profesionales, resulta tan importante.

Recuerdo cuando me decían: ¿es en serio que tienes clientes que no conoces personalmente? Esto fue hace aproximadamente ya un año, cuando me independice, comencé a publicitar mis servicios profesionales por internet y en ese momento capte la necesidad que tenían ciertos clientes, que era la falta de tiempo para coordinar reuniones, y fue así entonces que comencé mis primeras entrevistas por WhatsApp. ¿Qué quiero decir con esto? Que podría haber perdido al cliente, ya que por las distancias nos era imposible coordinar, pero preferí brindarle un servicio diferenciado adaptando sus necesidades a las mías y viceversa aplicando en ese momento la tecnología disponible.

“Buscar y encontrar las distintas alternativas para que el cliente perciba que nuestro servicio está desarrollado exclusivamente para él, es la clave».

Las oportunidades las encontramos muchas veces a través de las capacitaciones permanentes, sin las cuales nuestro servicio pasaría a ser un commodity y a través de las cuales no solo aumentamos nuestra visibilidad sino también generamos una red de contactos profesionales.

Recién hablábamos de capacidad técnica, pero no hay que dejar de lado la capacidad emprendedora. Desarrollar la capacidad de lo que llamo: “persevera y triunfarás”. Tener el empuje necesario y la paciencia o espíritu zen para esperar los resultados. 

Aplicar estrategias de marketing nos brindan una ventaja y posicionamiento en el mercado, y al mismo tiempo nos permiten crear valor agregado, crear una imagen profesional que nos permite captar nuevos clientes y al mismo tiempo retener y fidelizar a los clientes que ya tenemos.

Pensemos en grande y vamos a hacer la diferencia, consigue que tus clientes te asocien con tu servicio al pensar en ti, ya que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.

Sobre el autor

María Laura Capponi

Contadora Pública especializada en auditoria y contabilidad en pequeñas y medianas empresas y en procesos de toma de decisiones.

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