Lecturas Recomendadas

Reseña del libro «Ahora yo» de Mario Alonso Puig

Escrito por Mariana Romano
Escuchar artículo

¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?

“La salvación de nuestro mundo se encuentra en el corazón de las personas, en su humildad, responsabilidad y capacidad de reflexión”

Vaclav Havel

 

Con esta cita a modo de epígrafe comienza el libro del Dr. Mario Alonso Puig. Coincido totalmente con ella; si en el corazón de las personas encontramos esos valores como la humildad, responsabilidad y capacidad de reflexionar, el mundo sería otro seguramente. Ahora… si quiero cambiar el mundo debería empezar por mí, como reza la canción de Alejandro Lerner.

Este libro es un disparador para reflexionar sobre muchos temas que conciernen al ser humano y a la relación de lo que nos pasa y cómo actuamos con lo que nos pasa.

El autor nos llama a creer en nosotros mismos y en el potencial que albergamos. Para ello entreteje frases, historias y experiencias con material teórico totalmente ameno para que sea entendido por la mayoría de las personas.

En cada capítulo toca un tema específico como la percepción, la creatividad, el miedo, el pasado, las emociones, la actitud, las creencias y muchos más.

Si buscas este libro en una librería lo encontrarás en la sección de autoayuda. No es un libro más de autoayuda, sin desmerecer ese género, es un libro esencial para mirarnos y para reflexionar. Para darnos cuenta que nuestro pasado no condiciona nuestro futuro, que a través de nuestro lenguaje podemos redefinirnos y crear el futuro que deseamos y desde ahí retroceder hasta el presente para generar algo nuevo que no pueda ser predecible desde el pasado.

Si disfrutas subrayar un libro, creo que éste será el candidato ideal. Mucho para leer y resaltar. Escrito en un lenguaje sencillo, con citas muy inspiradoras y cuentos o fábulas que se disfrutan igual que cuando éramos niños.

“Ahora YO” es una propuesta para declarar que independientemente de lo que nos pase en la vida y de los obstáculos que encontremos, podemos elegir convertirnos en los artífices de nuestro propio destino.

Y si no te interesa cambiar el mundo, al menos ser el salvador de tu propio mundo, después de todo, los cambios empiezan por uno mismo.

Biografía del autor

Mario Alonso Puig, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos. Ponente de HSM Talents, ha sido invitado por instituciones como el MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos), el Global Leadership Center en INSEAD (Francia) y la Universidad Pitágoras de Sao Paulo (Brasil). Actualmente imparte conferencias y cursos sobre liderazgo, comunicación, creatividad y gestión del estrés tanto nacional como internacionalmente.

Ficha del libro

Nombre: Ahora YO. ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?

Autor: Dr. Mario Alonso Puig

Editorial:  Plataforma Editorial (2011). Duodécima edición 2019

Páginas: 271

Idioma: español.

Disponible en formato papel y en e-book.

 

Sobre el autor

Mariana Romano

Ing.en Sistemas (UTN FRC), Dipl. en RR.HH. (UNC), Responsabilidad Social Empresaria (ICDA UCC). Instr. Técnicas de Meditación (Esc.Yoga Clásico y Científico), Facilitadora de UCDM-Casa Espejo Cristal.

Deje su opinión