ACDE Hoy

ACDE – Grupo Joven

Escuchar artículo

El año próximo, el Grupo Joven de ACDE cumple 50 años de su fundación. Momento que no pasará desapercibido para nuestra institución, no sólo por su magnitud, sino también porque como jóvenes cristianos estamos llamados a “hacer ruido” [1].

Dentro de ACDE todos los socios compartimos la vocación de ser mejores empresarios cristianos. En el Grupo Joven de ACDE, también compartimos nuestra etapa vital. Aquella que va desde el fin de la universidad y los primeros pasos en la vida profesional, hasta la conformación de una familia y la solidez profesional. Una etapa que durará entre 15 y 20 años. En el momento de graduarse, nos sentimos totalmente adultos, pero no basta entrar en el primer trabajo para que un baldazo de agua helada nos haga volver a la niñez. Somos “grandes” pero a la vez, nos sentimos “chicos”. Y también tenemos fe. Una fe que buscamos hacer crecer, en el ámbito de la empresa.

Muchos jóvenes han llegado a ACDE por un amigo o familiar, pero muchos otros por la figura de Enrique Shaw. Es tema recurrente de conversación la bondad y la energía de Enrique, que a sus 31 años fue el primer presidente de ACDE.

Una de las primeras lecciones al crecer es aceptarnos débiles, aceptar que no las sabemos todas y que no podemos desarrollarnos en soledad. Entonces nos percatamos de la importancia de los vínculos que tenemos y lo indispensable qué es tender lazos fuertes y profundos. Día a día debemos tomar decisiones, algunas que ponen en jaque nuestros valores y nuestras convicciones éticas; contar con un grupo de personas a las cuales recurrir en estas situaciones se vuelve invaluable. ACDE nos proporciona un espacio, un lugar para encontrarnos con otros jóvenes profesionales que están en caminos similares al nuestro. Algunos tienen sus primeras empresas, otros ejercen sus profesiones liberales y otros trabajamos en empresas de diferentes tamaños, rubros e industrias. En síntesis, uno de los aspectos más valiosos de ACDE son las relaciones que forjamos, que nos permiten ampliar nuestro circulo de contención personal y profesional.

Hacia “el adentro” nuestro objetivo es ser cada vez más socios jóvenes, y cada vez más involucrados. Hacia “el afuera” poder relacionarnos con la sociedad para generar cada día más impacto.

Para este año 2021 a los objetivos de nuestro plan anual los hemos encapsulado dentro de las palabras pilares de ACDE: conocernos más y mejor (Asociación), crecer en nuestra relación con Dios y en sus valores (cristiana), ser mejores lideres para nuestro entorno, y nuestra sociedad (Dirigentes), profundizar en el concepto de empleo y de inversión privada (Empresa).

En esta línea, las actividades que tenemos pensadas son: encuentros con socios seniors, charlas sobre negocios y ética, paneles con expertos sobre temáticas de tecnología y sustentabilidad, encuentros y propuestas espirituales y para profundizar la vida de Enrique Shaw, y encuentros puramente sociales como afters y asados[2]. Algunas de estas actividades serán exclusivas para socios, pero otras serán abiertas a toda la comunidad. A la vez, todos los socios están invitados a proponer sus ideas.

Los socios jóvenes de ACDE se involucran de manera pasiva, simplemente asistiendo a las actividades o conectándose al “Zoom”, o de manera más activa, organizándolas. Según cada propuesta, el compromiso del socio puede ser de simplemente una hora o hasta varias horas por mes. El fin último es que cada socio pueda involucrarse con ACDE en base a sus tiempos e intereses.

Si aún no sos socio de ACDE y querés conocer más nuestras propuestas, entrá acá. Si creés que ACDE joven puede ser un espacio para algún conocido o amigo, ¡compartí esta nota!

 

Referencias

[1] Papa Francisco, Jornada Mundial de la Juventud, Rio de Janeiro, 2013.

[2] Las propuestas serán presenciales o virtuales en línea con las regulaciones sanitarias de la pandemia Covid-19.

Sobre el autor

José Ignacio Pérez Ballester

José Ignacio Pérez Ballester. Presidente Grupo Joven ACDE. Lic. en Administración de Empresas y Contador Público (UCA). Brand Manager en Nissan Argentina

Deje su opinión

1 comentario

  • Enrique con 31 fué el primero presidente de ACDE, sin duda que era joven.
    El grupo joven con 50 recién cumplidos, tampoco hay duda que sigue siendo el grupo joven.
    ¿No tendríamos que cuestionarnos que la edad no tiene que ver con la juventud?