Icono del sitio EMPRESA

El destino universal de los bienes en el pensamiento social cristiano

Escuchar artículo

El pasado 1° de junio fui invitado por ACDE a exponer en su ciclo de pensamiento social cristiano sobre el Destino Universal de los Bienes, en el magisterio del Papa Francisco.

 

Lo primero que me agrada reconocer es que resulta una muy buena noticia que ACDE promueva, anualmente, espacios de reflexión de la Doctrina Social de la Iglesia. Tal como la definió el papa san Juan Pablo II en Centessimus annus punto 5 (1991), la DSI es “parte esencial del mensaje cristiano”. Así que, cuando ACDE genera estos espacios, no está organizando “actividades extracurriculares”. Está yendo al centro de su misión.

Hacer clic acá para visualizar la Presentación completa

Será muy difícil resumir en este espacio, una exposición de una hora.  Por ello, mi primera sugerencia es -a quienes tienen tiempo e interés- recurrir directamente a escuchar la exposición aquí:

Tratamos un tema que resulta central -como intenté demostrarlo- para el pensamiento social cristiano y para el cuerpo sólido de Doctrina que acumula la DSI, en 130 años de magisterio pontificio auténtico desde la Rerum novarum de León XIII, publicada en 1891, hasta la reciente encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco.

Como recomiendan los que saben de oratoria cuando te has quedado sin tiempo (en este caso, sin espacio), iré aquí directamente a las conclusiones:

Leyendo al Papa Francisco, en su llamado a la santidad de los empresarios, no podemos menos que encontrar ecos de la vida de Enrique Shaw que sin dudas es el modelo de empresario cristiano que el Papa guarda en su corazón.

 

Salir de la versión móvil