Valores

El Santo Argentino ya tiene su canal al mundo

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

San José Gabriel Brochero, el querido santo argentino ya tiene su canal, es una aplicación que puede descargarse en múltiples dispositivos y está destinada a transmitir el mensaje de Brochero y Jesucristo al mundo entero, desde Córdoba, Argentina.

Brochero, como muchas plataformas con servicio de streaming llegó para quedarse, revolucionando hábitos y a toda una industria. Cada día suman más usuarios y han instaurado un nuevo patrón de consumo de series y películas: rápido, personalizado, accesible y dinámico.

Es una plataforma que busca entretener, educar, evangelizar y capacitar a las personas para la construcción de un mundo mejor sirviéndose de las últimas tecnologías para lograr este objetivo”, señala Lorena Chuscoff, directora de Maranatha, asociación que creó la aplicación.

Actualmente Brochero ofrece un amplio y variado catálogo de contenidos, que incluye producciones internacionales de la RAI, Televisión Española TVE, Lux Vide, Rome Report, junto con transmisiones en vivo desde diferentes países, cursos y congresos de numerosas universidades del mundo.

Una de las dimensiones de la actividad del Santo Cura Brochero fue la del desarrollo social: construcción de caminos, acequias, colegios, etc. Dimensión que nos recuerda el Papa Francisco cuando nos dice que para que exista progreso en las naciones es necesario el desarrollo integral de la persona. Y esto fue entendido cabalmente por almas ejemplares, como las de Enrique Shaw, Chiara Lubich y otros, quienes nos mostraron que el camino de la santidad no está alejado de la economía, cuando ésta pone a la persona en el centro.

Por ello el canal Brochero no podía ignorar un área dedicada a la economía humanizada y recientemente han celebrado un acuerdo de colaboración entre ACDE y canal Brochero para potenciar este objetivo común.

En esa dirección es que se presentan documentales, congresos y actividades para establecimientos educativos donde se visibilizan los modelos de este paradigma y sus implicancias en distintas partes del mundo buscando contrastarlo con la realidad de las empresas que los adoptaron. Esta área de la asociación y el canal, está dirigida por Carmen Centineo Alessi, junto a profesionales de la comunicación y de las ciencias económicas.

“Como consigna del área establecemos un canal de “escucha” donde los empresarios pueden compartirnos sus preocupaciones, intereses y opiniones sobre qué necesidades consideran puede el Canal Brochero apoyarlos. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros”.

Brochero actualmente puede ser descargado desde las tiendas de Android y en su versión web está disponible en www.brochero.org.ar . Allí el usuario puede elegir entre tres tipos de membresías: una gratuita, en un formato de contenido programados por 24 horas; otra que permite acceder a todo el contenido en cualquier momento y desde múltiples dispositivos en simultáneo; y por último una destinada a instituciones educativas, con contenidos específicos para el trabajo áulico.

Sin duda, un factor que distingue a Brochero frente a otros servicios de streaming, es la posibilidad que tiene el usuario de interactuar con una primera, segunda y tercera pantalla, expandiendo contenido, recibiendo feedback de cuestionarios, anuncios de organizaciones o contenidos transmedia. Brochero también ofrece tres canales de transmisión en vivo, de tal manera que en una pantalla se puede estar viendo una celebración en directo desde Tierra Santa y en la otra, una entrevista en España.

Cabe aclarar que los ingresos por suscripción se destinan al sostenimiento de este emprendimiento local y a fomentar la producción audiovisual católica ya que esta plataforma no persigue fines de lucro.

Queremos contribuir al desarrollo de más contenidos audiovisuales católicos, generando un espacio que permita que pequeños productores ofrezcan sus contenidos y colaborar para que cada vez haya más y mejores películas, series y documentales de inspiración católica” cuenta Pablo Gómez, gerente de Maranatha, una asociación que nació en Córdoba en 2010 y trabaja desde entonces comunicando a Jesucristo como el Camino, la Verdad y la Vida. Cuenta con el aval de la Arquidiócesis de Córdoba y la Nunciatura en Argentina para este proyecto. En 2016, lanzaron en todo el país un film sobre la vida del Cura Gaucho, que se estrenó en más de 70 salas de cine y se realizaron proyecciones en Roma, Alemania, Tailandia y Estados Unidos. Hoy su principal tarea continua con este canal dedicado al santo argentino, Brochero, para difundir su obra en el mundo.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión