ACDE Hoy

Las 5 conclusiones de la Jornada Anual ACDE Joven Argenthink

Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

El pasado 26 de octubre, los jóvenes de ACDE organizaron su XXX Jornada Anual bajo el lema «Jóvenes que construyen esperanza. Por qué todavía es posible soñar un futuro en Argentina».

En el encuentro virtual que reunió a unas 230 personas, los organizadores presentaron diferentes paneles para dialogar sobre una temática presente en la generación sub-40: el camino que miles de jóvenes eligen a la hora de continuar sus carreras en el exterior. Con una mirada optimista sobre las posibilidades y oportunidades que presenta el país, se resumieron las conclusiones del encuentro en cinco puntos:

  1. Los jóvenes argentinos queremos crecer profesionalmente en nuestro país, porque entendemos que el desarrollo integral de las personas no es solo material: la dimensión espiritual, buscar y encontrar un propósito para nuestras vidas es irrenunciable para aspirar lograr paz y éxito y eso se consigue si a la par que nosotros crece nuestra comunidad a la que pertenecemos.
  2. La paz interior y el éxito al que aspiramos no están dados solamente por una retribución económica; se basa en verificar un aporte a nuestra comunidad, con foco en el prójimo y el cuidado de nuestra casa común, que es el planeta.
  3. No somos ingenuos y sabemos que hay muchas trabas que remover en nuestro país para que todos podamos progresar con inclusión. Queremos hacer nuestro aporte desde acá y que nuestras ideas sean tenidas en cuenta.
  4. El mensaje de Enrique Shaw sobre el cuidado de los trabajadores y la comunidad está hoy más vigente que nunca. Es en definitiva el mensaje de Jesús. Las empresas sin propósito no son sostenibles.
  5. Queremos entonces promover entornos empresariales libres, con propósito, que brinden oportunidades de realización a las personas, con estructuras flexibles y que apuesten al desarrollo sostenible de las comunidades en las que se insertan.

Para conocer más sobre el encuentro te invitamos a leer el resumen oficial de la Jornada Anual ACDE Joven Argenthink haciendo clic acá.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión