Lecturas Recomendadas

Lecturas veraniegas: The four

Escrito por Roberto Vassolo
Escuchar artículo

Roberto Vassolo recomienda lecturas para el verano. En la entrega pasada, hizo un comentario sobre Ron Chernow: Titan, que se puede leer haciendo clic acá.

Scott Galloway: The four. The hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google.

Sigo con las sugerencias de lecturas para el verano, lejos de nuestros problemas. Ahora paso a un libro mucho más actual: “The Four: The hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google”, de Scott Galloway. Lanzado en el año 2017, se mete en la génesis del éxito de los gigantes tecnológico. De fácil lectura y con mucho dato de consumidor, permite sacar aprendizajes sobre cómo se han desarrollado estas empresas y por qué han logrado el tamaño que lograron. Al ser un libro muy focalizado en redes, sus datos ya son algo antiguos, pero su lectura es sumamente atractiva, y fácil de seguir. Sobre todo, evita idealizar estas empresas, su descripción me resultó honesta. Por otro lado, estas empresas han sido los grandes protagonistas de la pandemia, suma mucho entenderlas bien.

El libro tiene el atractivo de sugerir, sobre al final, quienes podrían desafiar el liderazgo de estos gigantes y, muy brevemente, se mete en el gran tema de su regulación (motivo por el cual recomendé anteriormente leer la biografía de Rockefeller).

Sobre el autor

Roberto Vassolo

Economista (UCA), PhD in Strategic Management (Purdue University), Profesor Titular, IAE Business School, Universidad Austral.

Deje su opinión

1 comentario