Valores

¡Un cuarto de siglo que valió la pena y un descubrimiento!

Imagen: Talentos para la vida
Escrito por Enrique Torrendell
Escuchar artículo

Talentos para la Vida cumplió en el 2020 sus primeros 25 años de vida promocionando valores culturales, morales, familiares y deportivos tanto en Escuelas Primarias, Secundarias como en instituciones Terciarias con programas educativos y cruzadas de comunicación dirigidas a empresas y al público en general.

Para celebrar el 25º Aniversario decidimos digitalizar un legado educativo gigante junto al Grupo Boldt como son las Colecciones más importantes de los Padres de la Patria del Instituto Nacional Belgraniano y del Instituto Nacional Sanmartiniano en homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad del Grl. Manuel Belgrano y al 170º Aniversario del fallecimiento del Grl. José de San Martín. Y cuando la pandemia apareció con dureza en familias carenciadas decidimos agregar otro objetivo: Donar alimentos a los más necesitados. Aportamos 26.290 kilos de papas, en plena guerra contra el enemigo invisible. Fue ahí cuando descubrimos la extraordinaria Obra del P. Nicolás Angelotti en La Matanza.

Este “cura de almas” hiper ejecutivo en sólo 4 años desde que llegó a la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza” en medio de 4 enormes Villas en La Matanza ha hecho una increíble labor que nos honramos en apoyar y promocionar para RSE.

Ha desarrollado desde 2017 varios centros polideportivos y sociales, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, casas de encuentro, maratones, hogares para personas de todas las edades en situación de calle y abandono, espacios verdes para granjas y lugares de esparcimiento para contener y recuperar a jóvenes con adicciones, comedores, talleres de aprendizaje técnico en varias disciplinas y – en plena pandemia – contuvo el desamparo y el abandono de miles de familias que no tenían los recursos suficientes para comer diariamente.

Por los próximos tres años en La Matanza el P. Angelotti se focaliza en:

  1. Hogar de Ancianos para recibir personas en total abandono y marginalidad discriminadas por su situación de discapacidad, enfermedades mentales, motrices y patologías de todo tipo necesitan ser tratadas de manera especial y en asistencia permanente no sólo de la comunidad sino también de profesionales.
  2. Hogar de salud mental integral Con diagnósticos de trastornos severos y muchas veces sin siquiera diagnosticar, hay un gran sector de la población que necesita ayuda para poder recomponer una vida.
  3. Centros de salud en aquellos lugares en donde no hay nada. Un lugar que cuente con atención pediatrica, odontológica, fonoaudiología y otras especializaciones a las que la gente no tiene hoy acceso.

Por más que nos parezca increíble que puedan alcanzarse soluciones a las necesidades sociales de todo tipo, incluida la educación y vivencia de Valores Patrios, es difícil encontrar a un líder que sea ejecutivo con una idea clara del puerto al que quiere llegar y qué debe hacer para, hasta en medio de un huracán, hacerlo a tiempo.

Nosotros lo descubrimos. ¡Vamos por más!

Sobre el autor

Enrique Torrendell

Director Ejecutivo de Talentos para la Vida.

Deje su opinión