Lecturas Recomendadas Valores

Ser cristiano en el trabajo: 17 valores para implementar en su empresa

Photo by fauxels: https://www.pexels.com/photo/high-angle-shot-of-group-of-professionals-3183172/
Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo

Como comunidad de dirigentes cristianos, siempre buscamos pautas prácticas para implementar en nuestras empresas, para ser buenos líderes y hacer de nuestra gestión una gestión más valiosa, más ética y más justa. Por eso, nos gustaría compartir con ustedes el contenido del siguiente libro: «Being a Christian in Work», escrito por el Prof. Muel Kaptein.

Muel Kaptein (de Países Bajos), es un profesor de Ética empresarial y Gestión de la integridad en el Departamento de Business-Society Management de la School of Management de Róterdam, Universidad Erasmus (RSM). Su investigación se centra en la definición, valoración y gestión de la ética de las empresas. Muel ha escrito ocho libros y ha publicado 50 artículos revisados por pares en revistas como el Journal of Management Studies, el Journal of Organisational Behaviour, las Organisation Studies, el Journal of Management y la Academy of Management Review. También fue redactor de sección de la revista Journal of Business Ethics entre 2002 y 2019. Hoy, da clases de responsabilidad social corporativa, liderazgo, ética empresarial y asesoría, y es socio de KPMG, donde ayuda a las organizaciones a desarrollar, proteger y evaluar su ética, integridad y cumplimiento.

El objetivo principal del libro «Being a Christian in Work» es definir lo que significa ser cristiano en el trabajo. El libro se divide en dos partes: la primera explica qué es el trabajo y hace un análisis de las buenas obras; la segunda proporciona 17 pautas esenciales para implementar en las empresas y permitir a todos los dirigentes de empresa practicar la ética en el trabajo. Muel pone énfasis sobre el hecho de que deberíamos ser cristianos en todos los aspectos de nuestras vidas, en particular en el trabajo: no podemos separar una cosa de otra, y deberíamos hacer uso de nuestros valores a diario. En fin, pone de relieve que el amor debería ser el centro de la ética de trabajo.

UNIAPAC compartirá con ustedes, como una reflexión semanal, los 17 valores fundamentales introducidos por Muel, es decir, por qué y cómo ser sostenible, orientado al servicio, humilde, justo, pacífico, compasivo, caritativo, acogedor, sincero, fiel, modesto, portador de testimonio, paciente, alegre, optimista, serio y amoroso en el trabajo. Esperamos sinceramente que esta serie les sirva de inspiración y que les ayude a aplicar estos valores en sus empresas.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión

6 comentarios