Icono del sitio EMPRESA

La gente es muy sucia

Basura a la vera del río

Photo by Catherine Sheila from Pexels

Escuchar artículo

Esa frase se la escuché decir a una señora que iba caminando delante de mí en la calle.  Miré para el costado y en la placita del barrio la basura estaba desparramada, a pesar de contar con unos contenedores para reciclado y sí… viendo eso puedo afirmar lo mismo que la señora.

Ahora, ¿no es una mirada reduccionista de esa realidad? ¿Cuál es tu compromiso con la basura que generas? ¿Cómo es tu consumo?

Estoy convencida que todo cambio es desde adentro. Basta de quejarnos de lo que no hacen otros, la vecina, el gobierno, los de afuera.

¿Qué hacés con tu basura? ¿Cómo reducís tu producción de basura?

Te paso algunos tips de lo que hago en casa. Es fácil y sumo un granito de arena a la consciencia de un consumo más responsable.

Con estas acciones saco mi bolsa de basura a la calle cada 15 días. No me lleva mucho tiempo y casi nada de dinero. Me siento feliz con estos hábitos y no pretendo obligar a nadie que haga lo mismo. No creo que la señora, que opina que la gente es sucia, lea esta nota, pero quizás si la vuelvo a encontrar le pregunte amablemente cuáles son sus estrategias para generar menos basura.

Hoy en día hay muchas personas y organizaciones que están haciendo un buen trabajo para que el problema de la basura encuentre otras soluciones. Informate en tu zona quienes reciclan, donde se pueden llevar los residuos para reutilizar. La solución la construimos en conjunto.

Y vos, ¿qué haces al respecto? Compartí tu opinión o tus propios tips…Te leo…

Salir de la versión móvil