Icono del sitio EMPRESA

Justicia, la agenda urgente

Escuchar artículo

Las entidades integrantes del Foro de Convergencia venimos sosteniendo desde hace tiempo que el fortalecimiento de nuestras Instituciones en general, y del sistema de Justicia en particular, son vitales para el pleno funcionamiento de la República. Las entidades integrantes del Foro de Convergencia venimos sosteniendo desde hace tiempo que el fortalecimiento de nuestras Instituciones en general, y del sistema de Justicia en particular, son vitales para el pleno funcionamiento de la República.

Estamos viviendo un momento histórico en el que se avizoran las condiciones necesarias para  generar un punto de inflexión que ponga fin a tantos años de decadencia.

A fin de asegurar que esta nueva etapa se convierta en virtuosa y sea sustentable en el tiempo, consideramos necesario colocar el tema relativo a la administración de justicia como una prioridad en la agenda de transformación a la que estamos asistiendo.

Para ello entendemos que es importante hacer foco en la eficacia de la justicia, objetivo que sólo podrá lograrse adoptando las siguientes medidas:

Un Sistema de Justicia independiente y eficaz, que sea fiel custodio de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitucional Nacional, nos posibilitará la convivencia en paz en el marco de un país republicano, moderno y con una sociedad más justa e integrada.

Salir de la versión móvil