Icono del sitio EMPRESA

150 años educando en Argentina

Escuchar artículo

En 1875 los Salesianos de Don Bosco llegaron al país y desde ese momento desarrollan una labor ininterrumpida en favor de los jóvenes, en especial los que viven en contextos vulnerables. Por los Jóvenes – Don Bosco, cuyo nombre oficial es Procura Misionera Salesiana, surgió con el fin de comunicar y financiar muchas de esas acciones.

Un diferencial de la organización es su territorialidad, ya que abarca 22 provincias de Argentina, con un total de 131 sedes en 82 localidades. Trayectoria y presencia que le dan un valor fundamental en la vida de muchos jóvenes y comunidades vulnerables.

Con 5 programas o áreas de acción principales (educación; formación para el trabajo; acciones socio comunitarias; acciones misioneras y pastorales; respuesta a emergencias) Por los Jóvenes – Don Bosco ayuda a muchos chicos y chicas a sobreponerse a la situación de fragilidad en la que viven desde el estudio y el trabajo, además de atender las necesidades básicas del día a día.

¿Qué define a Por los Jóvenes – Don Bosco? El sistema preventivo ideado por Don Bosco, basado en la razón, la religión y el amor; la cercanía en el trato; la familiaridad de cada propuesta que es Casa, Escuela, Patio y Parroquia; la fe en un Dios que nos ama y en María Auxiliadora que todo lo hace posible.

Pero lo que más lo define son las personas que forman parte: el equipo interno, educadores, voluntarios, donantes individuales y equipos de empresas aliadas que permiten sostener las acciones. Así como los chicos, chicas y jóvenes a quienes se brindan oportunidades y son el verdadero corazón del proyecto: Juli, Enzo, Karen y tantos más que gracias a encontrarse con Don Bosco pudieron cambiar el rumbo de sus vidas.

La historia de la organización se remonta a 1815, cuando en Turín, Italia, nació Giovanni Melchiore Bosco, más conocido como Don Bosco. Fue él quien fundó la Congregación Salesiana que hoy está presente en más de 130 países de los cinco continentes. En Argentina se están por cumplir 150 años de crecimiento, llegando el año pasado a acompañar a más de 20 mil personas gracias al apoyo de más de 5.800 donantes. Una historia que se sigue escribiendo, convencidos de que “la educación es cosa del corazón”.

Por los Jóvenes – Don Bosco surgió con el fin de comunicar y financiar muchas de las acciones que desarrolla la Congregación de los Salesianos en Argentina, la cual inició con Misiones en la Patagonia y hoy abarca educación desde inicial hasta universitaria, formación para el trabajo, acciones socio comunitarias, acciones misioneras y pastorales, y respuesta a emergencias.

Casi 150 años de presencia en el país, actualmente con 131 sedes en 82 localidades de 22 provincias.

Nuestro foco principal es la EDUCACIÓN, en todas sus aristas (en el aula, en el patio, en la parroquia, en la calle)

  1. Marketing con Causa: campañas solidarias con empleados y clientes.
  2. Campaña Nacional y Solidaria.
  3. Apoyo a un programa/área de acción específico.
  4. Fondo de emergencia para responder a urgencias sociales, de salud y naturales.
  5. Implementación de programas de RSE en nuestras sedes.
  6. Acciones de voluntariado en nuestras sedes.
  7. Regalos empresariales: las empresas pueden comprar regalos con impacto social.

Más información en https://www.porlosjovenes.org/alianzas/

VIDEOS:

Los invitamos a ver más videos y seguirnos en YOUTUBE.

La visión de quien dirija la organización.

Nombre y Cargo: Hno. Ariel Fresia SDB – director de Por los Jóvenes – Don Bosco

Salir de la versión móvil