Icono del sitio EMPRESA

Fundación Vida en Familia

Escuchar artículo

En este cuestionario -que pertenece a la ficha de instituciones que desde Portal Empresa consideramos que aportan valor a través de su misión- el equipo de Fundación Vida en Familia brinda detalles sobre su trabajo.

PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN VIDA EN FAMILIA: 

A nivel  nacional: Red Nacional de  Acompañamiento  a  la  Mujer  con  Embarazo vulnerable o Inesperado.

Voluntarios: 400 instituciones. 

A nivel local: Centro de la Mujer,  Centro de Rehabilitación  de  Jóvenes  y  chicas en Adicciones. Comedor Comunitario Querit, Apoyo Escolar Nivel Primario y Secundario. 

Voluntarios: 100 personas.

PRINCIPAL PROGRAMA: Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo inesperado.

VÍNCULO EMPRESARIO: La Red no cuenta con apoyo de empresas.

Se sostiene desde su inicio (2019) por donaciones de particulares e instituciones que defienden la vida. 

En su inicio, su iniciadora firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el funcionamiento de una línea nacional telefónica gratuita 0800 para la atención de embarazadas en situación vulnerable (2019), el cual fue inmediatamente cancelado cuando, el gobierno presionó para que se firmara un anexo, donde la Red se debía comprometer a mencionar el aborto como alternativa a quien llamara al 0800provida. Ante la negativa, el convenio fue rescindido y la Red comenzó a funcionar únicamente con donaciones de privados, y continúa hasta el día de hoy de la misma manera. 

CONCRETAMENTE QUÉ NECESITAN O BUSCAN POR PARTE DE LAS EMPRESAS Y DE LOS EMPRESARIOS: 

0800 333 1148 en todo el país a través de folletería y cartelería. (toda mujer que atraviesa un embarazo en crisis debe saber que sí existe una propuesta para que pueda continuar su embarazo).

Necesitamos empresarios comprometidos de tal forma con la vida, que apoyen en manera   sostenida  el   servicio  de  la  Red  de   Acompañamiento, lo  que  posibilitará la ampliación  y  consolidación  de  la  ayuda  a la  embarazada  en  crisis  hasta  en  el  último rincón de nuestro país. 

¡Detrás de cada niño ya nacido hay una historia maravillosa, le invitamos a ser parte!

RECONOCIMIENTOS: 

1- A LA FUNDACIÓN VIDA EN FAMILIA:

Declaración de Interés Social y Comunitario a la  trayectoria  de la Fundación Vida en Familia por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. (2018)

2- A LA RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE:

3- A EVELYN RODRIGUEZ (referente de la Red de Acompañamiento a la Mujer)     

Reconocimiento por su destacada labor al bien común. (2021) ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Contacto:

LA VISIÓN DE QUIEN DIRIGE LA ORGANIZACIÓN: 

Mg. Evelyn Rodríguez. (vicepresidenta de la Fundación Vida en Familia. Responsable  de la Red de acompañamiento a la Mujer) 

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer nació en la propia historia familiar de Evelyn y su esposo Alfredo. Ellos adoptaron un bebé recién nacido hace más de treinta años, cuya mamá biológica era una jovencita en una situación de extrema vulnerabilidad. Sin embargo, fue acompañada por una familiar durante su embarazo, y de esta forma Christian pudo nacer. 

Esta mamá no podía criarlo y decidió darlo en adopción, y el juez que tomó intervención llamó a Evelyn y su esposo que estaban en lista de adopción hacía 3 años. 

¡De esta forma conocieron a su hijito Christian en un hospital con 15 días de vida!         

Esta historia marcó no solo la vida familiar de Evelyn y Alfredo, sino su vida como responsables de una Fundación dedicada a ayudar a personas en situación vulnerable, porque les mostró como el acompañamiento a la mujer que atraviesa un embarazo inesperado, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. 

Evelyn y su hijo Christian exponiendo en la Cámara de Diputados de la Nación en el debate por el aborto.

Salir de la versión móvil