Introducción y resumen, por Portal Empresa:
A través de un nuevo artículo, “Una empresa vivificada con harina de almendra”, Carlos Barrio narra una experiencia profundamente humana y espiritual que invita a reflexionar sobre la fe, la empatía y la flexibilidad en medio del dolor. El relato surge a partir de la enfermedad de Kika, la nieta del autor, una niña de 10 años que enfrentó una dura enfermedad, y de cómo su familia buscó que pudiera recibir la eucaristía sin que su salud se viera afectada.
La propuesta de elaborar hostias con harina de almendra abrió un dilema entre la normativa litúrgica y la necesidad de acercar a Jesús a una niña en situación terminal. Este gesto, acompañado por la sensibilidad pastoral de un sacerdote, se transformó en un signo de esperanza y cercanía: una Iglesia que no pasa de largo frente al sufrimiento, sino que se hace samaritana.
El relato trasciende lo personal para convertirse en una metáfora: todos tenemos “harinas de almendra” en nuestra vida y en nuestras organizaciones, talentos y oportunidades que a veces permanecen ocultos por miedo, rigidez o costumbre. Redescubrirlos puede abrirnos a nuevas posibilidades de crecimiento humano y comunitario.