Quiénes somos

Desde 1965 la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) ha publicado la Revista EMPRESA, creando un espacio de reflexión, consulta y formación dirigido especialmente a los sectores empresariales y tomadores de decisión.

En sus páginas convocó la voz de empresarios, intelectuales y formadores de opinión cuya mirada ha sido valiosa para estimular la reflexión e invitar al debate. Esto se reflejó de manera permanente en sus artículos -ricos en contenido y actualidad-, en su línea editorial -que intentó desde una perspectiva crítica aportar propuestas para los hechos más significativos de la sociedad- y en sus reportajes a personas destacadas.

Portal EMPRESA es la nueva plataforma que continúa ese camino con la misma pasión por entender, contar y compartir con otros una mirada integral hacia el mundo actual.

Lea más: Portal Empresa, una nueva Era

Staff

DIRECTOR
Patricia Sclocco

CONSEJO DE REDACCIÓN
Enrique del Carril
Javier García Labougle
María Marta Preziosa
Vincenzo Putignano

COORDINACIÓN EDITORIAL
Tristán Rodríguez Loredo

Equipo Editorial
Nicolás Francisco
Catalina López Lecube
Ana Pico
Elena Rodríguez Loredo
Macarena Seguí
Martín Stigliano

Qué es ACDE

ACDE es una asociación argentina de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. Es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.

Su misión es ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana. Para ello, ACDE colabora con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al Bien Común. Asimismo, promueve la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la Sociedad.