Columnistas

Adolfo Critto

Abogado (Universidad Nacional de Tucumán). Diploma en Política Social, Instituto de Estudios Sociales de la Haya. Doctor en Sociología, (Ph. D in Sociology) Universidad de Columbia, Nueva York.

Adrián Ravier

Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Director de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE.

Adriana Marina

Fundadora de la ONG Hecho por Nosotros y de la marca de moda certificada B Corp, Animaná. Doctora en Economía, investigadora experta en Crecimiento, Desigualdad y Convergencia, emprendedora social y estudiosa argentina reconocida por sus contribuciones al cambio sistémico, desarrollo sostenible y las prácticas empresariales regenerativas, creativas y circulares.

Agustín Carbó

Licenciado en Economía (UBA) y Maestría en Economía (Udesa). Profesor de la Universidad Austral.

Agustín Porres

Director de Fundación Varkey Argentina. Lideró el área de Política Educativa de Fundación Contemporánea y fue Director Ejecutivo de FormarHub Foundation.

Agustín Salvia

Sociólogo (UNAM, México) y Dr. en Ciencias Sociales (Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio, México). Investigador del CONICET-UBA-UCA, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).

Agustín Stellatelli

Abogado, Comunicación y Estrategia

Alan Clutterbuck

Director general RAP (Red de Acción Política)

Alberto Mario Ballvé

Académico y consultor de empresas. Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas – UBA ; MBA IESE Business School, España; Visiting Scholar de Harvard Business School, invitado por el Prof. Robert S. Kaplan.

Aldana Risoleo

Asistente de Marketing y Comunicación de Busca Tu Clase. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UADE).

Aldo Lorenzzi Bolaños

Vicepresidente de la Comisión de Derecho Civil de la Sociedad Peruana de Derecho. Miembro del Consejo Consultivo de Alto Nivel de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú. Director de la Firma AL & Asociados.

Aleandra Scafati

Master en Ciencias Sociales y Políticas Públicas por Milano Graduate School, EEUU, y también en Derecho y Economía del Medio Ambiente por la Carlos III de Madrid-EPOCA.Directora de RR.II. de la Fundación Vida Silvestre.

Alejandro Besuschio

Director Ejecutivo en Fundación Vivienda Digna. Es parte de la organización desde 2003.

Alejandro Brown

Presidente de la Fundación Pro Yungas desde su creación (1999). Licenciado en Ecología (UNLP) y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP).
Investigador del CONICET y docente universitario (UNLP, UNT) por más de 20 años.

Alejandro L. J. Tonnelier

Socio del Estudio Tonnelier. Fue investigador del Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y docente de diversas asignaturas del área contable.

Alejandro Marchionna Faré

Ingeniero Industrial (UCA), MBA (Harvard) y Doctor en Administración (UCEMA). Consultor en estrategia, miembro profesional de Directorios, profesor de postgrado, Chartered Director. Secretario General del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP).

Alejandro Preusche

Ingeniero Industrial y tiene un MBA. Es fundador y Gerente de Almado SRL. Entre 2006 y 2008 fue Presidente de ACDE e integró su Consejo Directivo.

Alejandro Roggio

Arquitecto (UBA) y MBA (IAE). Trabajó 20 años en infraestructura y servicios y fue director ejecutivo de empresas del sector. Productor agropecuario y fundador y presidente de Luz Libre (empresa B).

Alexis Crow

Economista global con foco en temas de geopolítica y desarrollo. Principal PwC Trust Solutions, Global Geopolitical Investing Practice Leader.

Alfredo Paseyro

Director Ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos. Socio de ACDE. Miembro permanente del Comité Binacional de Semillas Argentina-China. Miembro del Board de Maizall.

Alfredo Rojas Lagarde

Ingeniero Agrónomo. Realizó el Programa de Alta Dirección del IAE. Fue Consultor agropecuario desde 1972 hasta 1987. Actualmente dirije de Rojas Lagarde SRL, empresa agropecuaria dedicada a la producción y comercialización de semillas. Preside a Pop Argentina y Lihue Tue SA.

Alicia Caballero

Doctora en Economía (UCA). Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA e integrante de su Consejo Superior. Fue Directora del Banco de la Nación Argentina.

Alicia Pizarro Domínguez

CEO Red Global de Newfield Consulting, Socia fundadora y Directora de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría.

Álvaro G. Casalins

Abogado (UCA)

Álvaro Perpere

Licenciado en Filosofía (UCA), Máster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE) y Doctor en Filosofía (Universidad de Navarra, España). Profesor en la UCA y en UCEMA.

Ana Inés Jorge Artigau

Licenciada en Comunicación (UDESA) y Doctora en Comunicación (U. Austral). Es docente de Cátedra de Creatividad (U. Austral). Fue asistente en la Comisión Fullbright de Buenos Aires.

Ana Pico

Directora Ejecutiva de la ACDE. Es Ingeniera Industrial por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Organizaciones sin fines de lucro por la Universidad de San Andrés, Di Tella y CEDES.

Anahí Genari

Anahí Genari es Responsable de Comunicación y Redes Sociales de Nuestras Huellas. Es estudiante de Ciencias de la Comunicación en Universidad de Buenos Aires con orientación en Comunicación Comunitaria.

Andrés Oller

Human Resources Consultant en Siemens. Magister en Coaching y Cambio Organizacional con 10 años de experiencia en áreas de RRHH y 5 como generalista (Buisness Partner) de áreas de Servicio y contacto con el cliente.

Andrés Pérez Ruffa

Licenciado en Administración (UBA) y especialista en Dirección Estratégica de RRHH. Docente-investigador en la UNTREF y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Antonino González

Responsable de Proyectos en el Instituto Core Curriculum y profesor de Ética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Doctor en Filosofía y Máster en Dirección de Centros Educativos, fue Director del colegio Entrepinos de Huelva. Es autor de Eugenio d'Ors. El arte y la vida y profesor visitante de la Barna Management School de Santo Domingo.

Antonio A. Cadenas

Ingeniero electromecánico, Universidad Nacional de la Plata (1951). Presidente de la Consultora ESIN.

Antonio Argandoña

Profesor Emérito de Economía y titular de la Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa del IESE (España). Imparte clases principalmente en las áreas de macroeconomía, economía monetaria y economía internacional, además de publicar investigaciones sobre ética empresarial, responsabilidad social corporativa y gobierno de las organizaciones.

Antonio Margariti

Economista y autor del libro “Impuestos y pobreza. Un cambio copernicano en el sistema impositivo para que todos podamos vivir dignamente” (Fundación Libertad de Rosario). Falleció en noviembre de 2020. ✞

Antonio Moreno Almárcegui

Doctor en Historia de la Economía (Univ. de Navarra). Trabaja en un proyecto sobre el origen histórico del sistema de parentesco en Occidente e investiga sobre la lógica del don.

Antonio Zavalía

Licenciado en Economía (UDESA) y MBA (Tuck School of Business at Dartmouth).Director de BONDAREA, plataforma de servicios integrados para la inclusión financiera.

Arturo Simone

Presidente de RDA Renting. Previamente desempeñó en Toyota y en HSBC. Es Licenciado en Administración de Empresas (UCA) y posee un posgrado en Dirección (UCEMA).

Belén Amadeo

Belén Amadeo. Lic. en Ciencia Política (UBA) y Doctora en Comunicación Pública (Univ. Navarra, España). Profesora Asociada regular de Opinión Pública (UBA) y Titular de Comunicación Política (Univ. Montevideo).

Belén Pagone y Mauricio Grotz

Mauricio Grotz. Magíster en Ciencia Política (UTDT), Licenciado en Economía (UNCuyo) y en Estadística (UNCuyo). Es profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y dirige allí el Centro de Estudios Tributarios. También es profesor invitado en la Universidad Torcuato Di Tella y se desempeñó como docente en la Maestría en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Belén Pagone. Licenciada en Economía (UCA), Magister en Estudios Internacionales (UTDT) y candidata doctoral en Ciencias Políticas (UTDT). Es profesora full time del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

Bernardo Bárcena

Papá de Santiago y de Sol. Lic. en Administración UBA. Master of Business Administration (MBA) UCA. Doctorando en Administración UCA. Conferencista internacional. Cofundador y director en Experiencias Líderes.

Betiana Velaz

Contadora Pública, lideró áreas de planeamiento financiero y control en Merck (MSD), Johnson & Johnson y en Claro. Co-fundadora de Fuerza Mujeres Argentina.

Bruno Bobone

Presidente de UNIAPAC. Empresario portugués, presidente de Pinto Basto, una empresa familiar con 250 años de historia, del sector del transporte, la logística y el comercio como agencia marítima.

Cardenal Fernando Filoni

Gran Maestre Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

Cardenal Mario A. Poli

Licenciado en Trabajo Social (UBA) y Dr. en Teología (UCA), especializado en historia eclesiástica. Fue formador en el Seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción y director del Instituto Vocacional San José de San Isidro. 

Carlos Álvarez Teijeiro

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España). Profesor titular de Ética de la Comunicación en la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

Carlos Barrio

Abogado (UBA) con una extensa carrera en el sector legal de multinacionales. Coach Profesional (Certificación internacional en el Instituto de Estudios Integrales). Posee posgrados en Harvard y UBA.

Carlos Castrillo

Abogado (UBA), especialista en Propiedad Intelectual. Profesor titular de grado en Metodología de la Investigación, Facultad de Ciencias Jurídicas, USAL. Maestrando en Filosofía del Derecho, UBA.

Carlos Fara

Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental.Vicepresidente de CADAL.

Carlos Gervasoni

Profesor-Investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Miembro del Consejo Académico de CADAL.

Carlos Hoevel

Dr. en Filosofía. Profesor Titular Historia del pensamiento político y económico y Filosofía Social, UCA. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Carlos Manfroni

Abogado y escritor. Siete libros publicados en Argentina y uno en Estados Unidos. Fue miembro del Grupo de Expertos de la OEA que redactó la Convención Interamericana contra la Corrupción. Exdirector de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Carlos Moyano Walker

Licenciado en Economía (UCA), asesor senior de la Fundación ICBC y consultor económico.

Carlos Newland

Lic. en Economía (UCA) y Dr. en Historia (Univ. Leiden). Fue rector de la UADE y del ESEADE. Es decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.

Carlos Vido Kessman

Presidente saliente de ACDE Córdoba. Contador Público Nacional, Licenciado y Doctor en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Profesor universitario. Consultor en comercio exterior y negocios internacionales.
Falleció en marzo de 2021. ✞

Carolina Butus

Abogada especialista en Derecho Empresario (UMSA). MBA Candidate (UCA). Asesora Legal con experiencia en la industria alimenticia, agronegocios y tecnología.

Carolina Casiello

Psicóloga (UNR). Profesora de Grado y Post Grado (UCA - Coach Ontológico (ACC – ICF). Master en PNL. Autora del libro “Rumbo al Trabajo Feliz”

Carolina Salas Pagliano

Presidente del Grupo Joven de ACDE. Abogada y Traductora Pública (UBA), realizó postgrados en el IAE y en la Universidad de San Andres.

Cecilia Boggi

Licenciada en Análisis de Sistemas (UBA) y MBA (Universidad de Francisco de Vitoria, España). Directora Ejecutiva de ActivePMO. Profesora en la Universidad Austral.

Cecilia Díaz

Lic. en Economía y Dra. en Sociología (UCA). Profesora de grado y postgrado de Ética en los Negocios, Economía Social y Sostenibilidad, Ciencias Económicas (UCA) y de Sociología Económica, Ciencias Sociales (UCA).

Ceferino Reato

Periodista, escritor, licenciado en Ciencias Políticas y docente. Autor de los libros Operación Traviata y Disposición Final, entre otros.

Christian Schwarz

Dr. en Sociología (UCA). Docente UCA, UCES, UNTREF

Christian Viña

Sacerdote católico. Arquidiócesis de La Plata (Argentina). Parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres. Escritor. Fue periodista en Rosario y en Buenos Aires.

Clarisa Vittone

Abogada (UBA). Estudios de posgrado (Universidad Di Tella y UDESA). Cursos de especialización en IMD (Harvard University).

Claudia Paluszkiewicz

Abogada (UBA), asociada senior de Marval, O'Farrell & Mairal. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

Claudio Zambito

Contador Público (UBA), Máster en Dirección de Empresas (Universidad de Madrid) y Director fundador de Zambito Consultores Especialistas en Pymes.

Comisión de Socios & Gestión de Voluntariado

Consejo de Economistas

Consejo de Economistas de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Consejo Directivo de ACDE

Consejo Editorial

Consejo Editorial de Portal Empresa, la revista digital de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Constanza Gorleri

Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia. Abogada (UBA) y Periodista (UCA). Está casada y tiene dos hijas.

Consuelo Summers

Coach Ontológico & Health Coach, ex Líder de ACDE Mujer (2020 – 2022).

Cristina Manzano

Dra. en Ciencia Política, Lic. en Relaciones Internacionales. Consultora independiente - Cristina Manzano & Asoc. Ex Gerente de Relaciones Institucionales de Sociedad Rural Argentina. Ex Directora Ejecutiva del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria.

Cristina Miguens

Ingeniera industrial y empresaria. Colabora con fundaciones y ONGs que apoyan la salud y la educación de mujeres y niños,Preside la Fundación Alumbrar y es editora responsable de Sophia.

Cynthia Giolito

Directora General at Cynthia Giolito Impacto Social

Damián Fernández Pedemonte

Doctor en Letras y Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

Daniel Calvo Sanz

Contador Público (UCC), Diplomado en Gestión de Emprendimientos (UES21), Diploma Advanced Management Program (ESADE). Maestrando en Innovación Social y Economía Solidaria (U. Salamanca). Presidente y Cofundador de la Fundación Gen E. Miembro de la Mesa Directiva del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 31 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team.

Daniel Díaz

Sacerdote de la diócesis de San Isidro. Asesor doctrinal de ACDE.

Daniel Martini

Director ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS). Socio de ACDE desde hace 25 años, dirigente de la Acción Católica Argentina y ex Director del Departamento de Laicos de la CEA.

David Bertagni

Socio de A+B International Trading & Consulting. Grupo Chairman Vistage Argentina. Licenciado en Administración de Empresas.

Diego Alberto Solano

Contador Público independiente, Fundador de la Metodología Renova+, Servidor de la Palabra de Dios.

Diego Lo Destro

Licenciado en Filosofía (UBA) y Master Coach Ontológico Acreditado por la FICOP.Drige Ñu Project y la Escuela de Coaching Ontológico Profesional.

Diego Seitún

Doctor en Derecho. Profesor de la Maestría en Derecho Penal, Universidad Austral y Profesor Adjunto de Derecho Procesal Penal, Universidad Católica Argentina. Socio Durrieu Abogados.

Director Portal Empresa

Director de Portal Empresa, la revista digital de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Dolores Cortés

Fundadora de LEAN IN Latinoamérica. Licenciada en Administración de Empresas (UCA). Actualmente es Gerente de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dolores Pereira Vázquez

Directora de Formación Corporativa en la EPC de la U. Austral. Asiste a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje, cambio y comunicación interpersonal. Máster en PNL certificada por el Southern Institute of NLP de Estados Unidos.

Dulce Santiago

Doctora en Filosofía. Profesora Titular en la Universidad Católica Argentina.

E. Fracchia y M. Calveira

Eduardo Fracchia. Ingeniero Industrial (UBA), Licenciado en Economía (UBA) y Doctor en Economía y Dirección de empresas (IESE, Universidad de Navarra). Director del área de Economía del IAE Business School y profesor de la Universidad Austral.

Martín Calveira. Licenciado en Economía (UBA) y estudios de posgrado (UBA). Investigador del IAE Business School y profesor de Macroeconomía y Política Económica en la FCE UBA.

Edgard von Hartenstein

Economista, asesor de empresas, socio antiguo y miembro del Consejo de economistas de ACDE.
Socio director de SJ asociados Brasil-Argentina

Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics y Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Es Profesor Titular y Rector de la Universidad del CEMA.

Eduardo Corral Merino

Asesor moral de Confederación USEM (Unión Social de Empresarios de México).

Eduardo Fracchia

Ingeniero Industrial (UBA), Licenciado en Economía (UBA) y Doctor en Economía y Dirección de empresas (IESE, Universidad de Navarra). Director del área de Economía del IAE Business School y profesor de la Universidad Austral.

Eduardo P. Reilly Grant

Socio de ACDE. Licenciado en Comercialización (U. Morón). Estudios de posgrados en Negocios (UCA, MBS, IAE). Presidente de APTA (Asociación de Proveedores de Toyota Argentina). Vicepresidente Comercial Regional – METALSA – GRUPO PROEZA.

Eduardo Serantes

Ingeniero Agrónomo. Director de Cazenave y Asociados y de empresas del Sector Agroindustrial. Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado (2006-2012).

Eduardo Tallarico

Abogado. Miembro del Consejo Asesor de Fundación LED Libertad de Expresión + Democracia y de Poder Ciudadano.

Eleonora Pérez

Coach Ontológico Senior y Empresarial. Diplomada en Eneagrama. Acompañante Espiritual. Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

Elkin Darío Botero

Trabajó en compañías colombianas del sector financiero y en multinacionales de consumo masivo liderando procesos comerciales y de RR.HH.

Enrique del Carril

Abogado. Ex director de la revista EMPRESA. Fue presidente del Colegio de Abogados de la CABA entre el 2006 y el 2010. Socio fundador del Foro de Estudios sobre Administración de Justicia (FORES).

Enrique Horacio Del Carril

Abogado y magíster en Derecho y Magistratura Judicial. Profesor de Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Ética en la Universidad Austral, UCA y UBA. Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Enrique Lew

Miembro del Departamento de Política Social de la UIA. Autor del libro Pleno Empleo.

Enrique Morad

Abogado. Dirigente empresario -Banco de Boston, Loma Negra, Llorente y Cuenca- y social, especializado en articulación público-privada. Ex presidente de Grupo de Fundaciones y Empresas. Entre 2016 y2019 asesor del Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio de su Fundación.

Enrique Torrendell

Director Ejecutivo de Talentos para la Vida.

Ernesto A. O' Connor

Doctor en Economía (UCA). Director de la Maestría en Economía Aplicada (UCA). Exsubsecretario de Planificación Económica Regional y Sectorial – Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

Ernesto Badaraco

Ingeniero Industrial (UBA). Director Independiente. Integrante Comité Auditoría en EDESUR. Director del Posgrado de Administración del Mercado Eléctrico (ITBA). Socio de ACDE.

Ernesto F. Viglizzo

Ingeniero agrónomo, doctorado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Investigador Principal del CONICET y del INTA, miembro del consejo asesor académico y profesor visitante de la Universidad Austral. Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Ernesto Rey

Costos y mejoras de Rentabilidad. Ex vicedecano UCA Económicas. Miembro consejo directivo IAEF. Ex Gerente y Director de Empresas.  Miembro de ACDE. 

Ernesto Schafran

Coach organizacional

Esteban Bullrich

Fue Ministro de Educación y Deportes desde el 2015 hasta el 2017. Senador nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2017. Anteriormente fue Ministro de Desarrollo Social y de Educación en la Ciudad de Buenso Aires.

Esteban Pittaro

Doctor en comunicación. Director de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Austral

Facundo Etchebehere

Lic. en Economía (UCA) y Master en Ciencias Políticas (UCA). Actualmente es VP Global Public Affairs and Corporate Affairs de Danone. Es editor responsable de UsinaPR.

Fátima Hergenreder

Fundadora de Siddhi Consulting. Contadora Pública Nacional con Curso de posgrado en Dirección de Proyectos en la Universidad Católica Argentina. Project Management Professional – PMP®: credencial otorgada por Project Management Institute PMI®.

Fausto García

Ingeniero Industrial (UBA), Executive MBA (IAE Business School) y Doctor en Ingeniería de Gestión (Politécnico de Milán). Es profesor Asociado del Área Académica Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE Business School y Director del Centro Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL).

Federico Haehnel

Estudiante de Periodismo USBA (Editorial Perfil). Estudiante de Economía (UBA). Socio de ACDE Joven

Federico Lannes

Socio ACDE y Miembro del Instituto de Auditores Internos de Argentina. Extracto del documento “Administración de riesgos en tiempos de crisis”.

Federico Meyer

Nació en Progreso, Santa Fe. Entusiasta, emprendedor, alegre. Apasionado por los caballos y las palabras. Amor, Fe, Profundidad, Cristo, Libertad, son algunos de sus temas favoritos.

Federico Meyer, Macarena Seguí y Matías Lanz

Federico Meyer nació en Progreso, Santa Fe. Entusiasta, emprendedor, alegre. Apasionado por los caballos y las palabras. Amor, Fe, Profundidad, Cristo, Libertad, son algunos de sus temas favoritos.

Macarena Seguí es Licenciada en Relaciones Internacionales con formación y trayectoria en Educación y Comunicación. Emprendedora.

Matías Lanz trabaja en una empresa familiar agropecuaria, estudió administración de empresa (UCA) y en IAE. Es miembro CREA y socio de ACDE. Está casado y tiene una hija.

Federico Pablo Vacalebre

Magíster en Comercio Internacional (USAL), Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Comercialización (UADE). Profesor adjunto de Comercialización (UADE) y profesor de Economía (UCEMA).

Felipe Mosquera Blanco

Estudiante avanzado de Economía y Derecho en la Universidad de Navarra y es colaborador en el blog del Instituto Empresa y Humanismo de dicha universidad.

Felipe Videla

Abogado y Socio del Estudio Beccar Varela. Coordinador Pro Bono de dicho Estudio.

Fernán de Elizalde

Vice Postulador Causa de Canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw. Es Licenciado en Administración de Empresas y Socio de Impulsar S.A.

Fernanda Figueroa

Mag. en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (U. Navarra, España), Investigadora y formadora en temas de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales, RSE e Innovación Social (U. Austral), Colaboradora del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa (Madrid).

Fernando Francisco Petroni

Presidente - Director del Área Clínica de Familia en Fundación Arche, Clínica de Familias.

Fernando Frávega

Director Ejecutivo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Fernando Rico

Ingeniero industrial por la UCA, MBA IAE, Universidad Austral, IVEY Business School, University of Western Ontario, Canadá. Dirige una empresa familiar industrial del sector cerámico en Buenos Aires.

Fernando Ruiz Parra

Licenciado en Ciencias Políticas (UCA) y Doctor en Comunicación Pública (Universidad de Navarra). Profesor de Periodismo y Democracia, (Universidad Austral). Presidente de FOPEA. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Autor y ensayista. Su último libro fue: Cazadores de Noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas (Ariel, 2018)

Fernando Zerboni

Ingeniero Industrial (UBA). Máster en Dirección de Empresas (IAE). PHD por el IESE (Universidad de Navarra). Profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés.

Francisco del Campo

Lic. en Filosofía (UNSTA) y Coach PCC (International Coach Federation). Consultor independiente, profesor de Teología en la Univ. Austral. Fundador de CLIC (Curso de Liderazgo Cristiano. Herramientas de Coaching aplicadas a la vida de fe).

Francisco Domínguez

Fue becario en Revista Empresa.

Francisco Jiménez Ureta

Ingeniero Civil Mecánico (Universidad de Santiago) y MBA (Universidad Adolfo Ibáñez), Presidente de Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), de Chile

Francisco Muro de Nadal

Francisco Muro de Nadal ✞, fue Presidente de ACDE de 1960 a 1962

Francisco Murray

Director ejecutivo en Sistema B Argentina. Licenciado en Administración de Empresas. En 2006, co fundó la Empresa B PAEZ, una marca de calzado argentino.

Francisco Poggi

Miembro del Grupo Joven de ACDE. LIc. en Psicología y Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Máster en Perfilación Psicológica y Negociación (Universidad de Madrid).

Francisco Riobó

Socio fundador de la consultora En Terreno Social, certificada como empresa B. Desde alli se ofrece apoyo profesional a las empresas, organizaciones sociales y el estado para hacer más efectivas sus acciones con impacto social.

Francisco Tosi

Licenciado en Administración, Contador Público y Máster en Administración (UCA) y Doctor de Investigación en Economía por la Universidad de Pavia (Italia). Gerente Financiero en la industria textil.

Francisco Villaplana

Ingeniero aeroespacial (Universidad de Missouri) y doctorando del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Centra su investigación en el impacto que tendrá la Generación Z en la gestión de personas y la cultura de las organizaciones.

Fray Luis Carlos Bernal

Asesor Doctrinal de UNIAPAC Latinoamericana. Falleció en junio de 2021.

Gabriel Zanotti

Licenciando y Doctor en Filosofía. Es profesor en las Universidades del Cema, Austral, Francisco Marroquín (Guatemala) y ESEADE. Es Director Académico del Instituto Acton Argentina.

Gabriela Olivan

Especialista en Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos. Máster en Comunicación de la Universidad Austral. Miembro de ACDE Mujer.

Gaby Hostnik

Especialista en Inteligencia Emocional-Coach Laboral- Speaker-Facilitadora de procesos de transformación y Divulgadora.

Georges Enderle

Profesor de Ética de Negocios Internacionales en el Mendoza College of Business, University of Notre Dame (EE.UU.) y Fellow de la Kellogg Institute for International Studies and the Nanovic Institute for European Studies. Presidió la International Society of Business, Economics and Ethics.

Gerardo Luis Matysiak

Cristiano, argentino, padre de dos hijos, esposo, empresario, socio de ACDE y profesor de la escuela de tecnicos en ATIPAT.

Germán Masserdotti

Profesor del Vicerrectorado de Formación, USAL. Magister Universitario en Estudios Humanísticos y Sociales (Universitat Abat Oliba CEU - Barcelona). Columnista en La Prensa (Argentina), Observatorio Internacional Cardenal van
Thuân sobre la Doctrina Social de la Iglesia y en Religión en Libertad.

Gonzalo Novillo Saravia

Titular de Tixel SA. Abogado (Universidad Nacional de Córdoba).

Gonzalo Oliva Beltrán

Abogado. Socio del estudio Barreiro, Oliva, de Luca, Jaca & Nicastro

Gonzalo Riobó y Tomás Rigo

Miembros de la Comisión de Abogados de ACDE

Gonzalo Tanoira

Presidente de ACDE. Presidente del Directorio de San Miguel. Es Licenciado en Administración de Empresas (UB) y tiene un MBA del Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Gonzalo Vayo

Abogado (UBA). Profesor de Derecho Laboral en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UCA) y en el Programa de Entrenamiento para Abogados. Miembro del Comité Académico del FORES. Socio del Estudio del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos.

Graciela Sturm

Profesora de Historia Económica y Social Argentina en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigadora académica (posdoctorado) en Centro de Estudios Organizacionales (CEO) de la misma universidad.

Guillermina Rocabado Castro

Titular de RTF Insurance & Investment. Master en International Business de la Universidad de Belgrano & Ecole des Ponts ParisTech. Especialización en Mercado de Capitales (UCEMA).

Guillermo Ceballos Serra

Abogado, Magíster en Economía y Ciencias Políticas. Socio de ALIOTH Advisors. Ha liderado el área de RRHH en compañías internacionales con responsabilidades regionales. Profesor de grado y MBA en la UCA y ESEADE

Guillermo Durán

Arquitecto. Director y fundador de Habitar Sustentable. Estudio de arquitectura y urbanismo. Directorio fundador de Einax, empresa de energías renovables. Profesor de universidad ITBA, Di Tella y UBA.

Guillermo Fernández

Pastor, miembro de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) y del Foro de Habitantes a Ciudadanos.

Guillermo J. Sueldo

Abogado (USAL). El autor es titular del Estudio Sueldo & Asociados

Guillermo Olivetto

Licenciado en Administración de Empresas (UBA). CEO de Consultora W, empresa que fundó en 2010 y que se focaliza en la “Consultoría Estratégica basada en Evidencias”. Especialista en consumo, sociedad, y estrategia de marcas y comunicación.

Guillermo Sabbioni

Socio Gerente de Econlogic. Licenciado (UCA) y Doctor en Economía por la Universidad de Florida (EE.UU.). Profesor de Organización Industrial y Teoría Microeconómica en la UCA.

Guillermo Storni

Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Fue Gerente de Negocios del Grupo Arcor. Docente y consultor y autor de Markear, El Marketing de Arcor en acción (2007).

Gustavo Calveiro

Socio de Paradigma Sociedad de Soluciones. Lidera la disciplina de People & Culture Evolution y Transformación de Áreas Comerciales & Experiencia del Cliente.

Gustavo Carrara

Monseñor Carrara es obispo auxiliar de Buenos Aires e integrante del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia (Vicario Episcopal para la Pastoral de Villas).

Gustavo Globocopatel

Ingeniero Agrónomo, Presidente de Grupo Los Grobo y músico. Miembro del Directorio Bioceres S.A., Asociación Empresaria Argentina (AEA) y Consejo Económico y Social de la UTDT.

Gustavo Idígoras

Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales

Gustavo Oliverio

Ingeniero Agrónomo (UBA). Asesor y Coordinador de la Fundación Producir Conservando en Fundación Producir Conservando.

Héctor Barrios

Director de Towers Watson Argentina S.A.

Héctor Mario Rodríguez

Licenciado en Economía (UBA). Co-fundador y Director de 3i- Consultoría Social.

Helena Estrada

Abogada (UCA). Es consultora privada y disertante profesional. Fue Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), Secretaría de Emprendedores y de la Pyme, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Hernán Alberro

Lic. en Comunicación (USAL). Fue Director de Proyectos en el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Ex Asistente editorial de Portal Empresa.

Hernán Maurette

Politólogo. Consultor en asuntos públicos. Lidera el Comité de Comunicación de ACDE. Premio a la Trayectoria Profesional del Consejo Profesional de RR. PP. del año 2021

Hernán Munilla Lacasa

Doctor en Ciencias Jurídicas y Profesor titular de Derecho Penal (UCA). Presidente de la Comisión de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de la CABA. Es Socio del Estudio Munilla Lacasa, Salaber & de Palacios

Hernán Rissotto

Magíster en Tributación, Profesor en Cs. Económicas y Profesor en Administración (USAL). Lic. en Gestión de Instituciones Educativas (UCSE). Contador Público y Lic. en Administración de Empresas (UCA). Exdocente del Instituto Tierra Santa de los Padres Franciscanos y actual profesor en la UP y la UCA.

Hernán Vázquez

Presidente del Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (FONSAC)

Hernando Campos Menéndez

Socio fundador de ACDE, ex presidente de la Asociación en dos ocasiones (1957-1960 y 1982-1984). Fue director del Banco Central de la República Argentina.

Horacio Bolaños

Consultor externo (jubilado) en Grupo Managers. Exdiretor de Great Place to Work. Autor y ensayista.

Horacio Busanello

Horacio Busanello es Contador Público Nacional (UBA). Cursos de posgrado y seminarios en el INSEAD (Francia) y en Columbia y Harvard University (Estados Unidos). CEO del Grupo Los Grobo. Colaborador en Ámbito Financiero, La Nación y Noticias.

Horacio Diez

Fue Director Asociado en INFOMEDIA Consulting y miembro de su Advisory Commitee. Falleció en agosto de 2020.

Horacio Randle

Abogado. Socio de Andel Consulting. Experiencia profesional, asesorando empresas nacionales e internacionales; cámaras e integrante de directorios corporativos.

Hugo Cañarte La Mota

Ingeniero electrónico por la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Desde 2018 lleva trabajando para TECELE Comercial, empresa de la industria eléctrica. Además, ha colaborado con la Universidad San Francisco de Quito como asistente de Cátedra.

Hugo Dalbosco

Doctor en Ciencias Políticas (UCA). Magíster en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Profesor con dedicación especial en la Escuela de Ciencias Políticas (UCA).

Ignacio Duelo

Gerente de Comunicación Institucional de Ledesma. Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales (UCA) y Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

Ignacio González García

Socio de ACDE. Síndico Titular del Grupo Diario La Nación, de IDEA y de La Anónima de la Patagonia.

Ignacio Gorupicz

Socio en McKinsey & Company. MBA Stanford University. Master en Finanzas UTDT. Contador y Licenciado en Administración (UBA). Vicepresidente Primero ACDE y Presidente del Encuentro Anual ACDE 2021.

Ignacio Iribas

Fundador y socio de PEyC (Programas Ejecutivos y Coaching), consultora que promueve la creación de valor a ejecutivos y mandos medios de empresas y de instituciones que deseen atravesar un proceso de transformación.

Ignacio R. Driollet

Abogado (UCA). Vicepresidente 2° de ACDE. Director de Planeamiento Estratégico del Grupo Clarín S.A. desde 1997.

Ileana Abolsky

Directora de Paradigma Sociedad de Soluciones

Íñigo Alli Martínez

Consultor en Innovación Social y Políticas Públicas. Exconsejero D. Sociales Gobierno de Navarra (España) y ExDiputado (España). Profesor Políticas Públicas en la Universidad de Navarra.

Jaime García

Estudiante de Humanidades y Filosofía en la Universidad de Navarra y
colaborador en el Instituto de Empresa y Humanismo.

Javier A. Cubillas

Analista de Asuntos Públicos. Diplomado en Liderazgo ODS por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (España).

Javier Arnaudo

Magister en Dirección Bancaria (UCEMA) y Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Se desempeñó como ejecutivo y consultor en áreas de marketing y estrategia en Andersen Consulting (hoy Accenture), Banco Galicia y Bankboston.

Javier Di Biase

Presidente de ACDE Rafaela y Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros.

Javier García Labougle

Economista (UCA), asesor financiero y Director de la Revista Empresa.

Javier García Labougle y Tristán Rodríguez Loredo

Jenny Tchinnosian

Jenny Tchinnosian es la fundadora de SoulFire (www.soulfiremedia.com), una agencia creativa que potencia marcas, y la actual Curator de Global Shapers (globalshapers.org) Buenos Aires, una iniciativa del Foro Económico Mundial.

Joaquín Presa

Diseñador de Imagen y Sonido de la UBA. Actualmente es director y fundador de Pigmalion, estudio de comunicación visual y co-fundador de Indus, coworking de diseñadores y comunicadores. Dirigió proyectos de comunicación para organismos públicos y privados.

Joaquín Spini

Ingeniero Industrial, MBA y Magister en Finanzas con dedicación al asesoramiento en forma integral e independiente en temas de estrategia y finanzas corporativas a Pymes y start ups.

Jorge Casaretto

Obispo Emérito de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Jorge Colina

Economista por la Universidad Nacional de Córdoba, Master en Economía por la Universidad de Georgetown (EEUU/Chile) y Master en Finanzas por la Universidad de Amsterdam (Holanda). Presidente de IDESA.

Jorge Corrado

Abogado y cursó la Maestría en Geopolítica y Estrategia en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Es Vice Presidente Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires.

Jorge La Roza

Fue Presidente del XIX Encuentro Anual de ACDE. Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Banca y estudios de Executive Education en la Universidad de Indiana (EEUU).

Jorge Nicolás Lafferriere

Abogado (UBA) y Doctor en Ciencias Jurídicas (UCA). Director de Investigación Jurídica Aplicada en la UCA. Director del Centro de Bioética, Persona y Familia.

Jorge Sabaté

Contador Público y Licenciado en Administración (UBA); trabajó en Arthur Andersen, Marriot Argentina y en Geosource Exploration Company. Dicta seminarios de técnicas expresivas para ejecutivos.

José Alberto Pángaro Matienzo

Doctor en Medicina

José Barone

Consultor de Negocios y Seguridad. Licenciado en Comunicación Social y Magíster en Administración de Empresas con más de diez años de experiencia en Compañías de servicios profesionales.

José Durand Mendioroz

Abogado y docente, colaborador del Centro de Bioética, Persona y Familia, centrodebioetica.org

José Ignacio Pérez Ballester

José Ignacio Pérez Ballester. Presidente Grupo Joven ACDE. Lic. en Administración de Empresas y Contador Público (UCA). Brand Manager en Nissan Argentina

José Luis Puiggari

Director General del Hospital Universitario Austral. Licenciado en Administración de Empresas (UCA), con posgrado sobre Instituciones de Salud en «Harvard School of Public Heath». Director titular por el Hospital Austral en las cámaras empresariales ACAMI y ADECRA.

José Luis Roces

Ingeniero Industrial por la UBA, con postgrado en Ciencias de la Dirección en el Oxford Center for Management Sciences. Se desempeñó en su carrera directiva empresaria en múltiples cargos. Fue rector del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

Juan Carlos Marcolongo

Licenciado en Economía (UBA). Entre 1971 y 1991 trabajó en el BCRA y en 1992 ingresó en la Dirección de Estadísticas del Sector Secundario de INDEC hasta 2019. Fue docente de la UBA, Universidad de Palermo y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Juan Cruz Almirante

Head Office de Kroll para Argentina, donde se especializa en investigaciones financieras y contabilidad forense para la industria de servicios financieros y otras corporaciones multinacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia.

Juan José Llach

Licenciado en Sociología (UCA) y en Economía (UBA), ex ministro de Educación de la Nación y miembro de la Academias Nacionales de Educación y de Ciencias Económicas.

Juan Manuel Barrero

Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público. Socio a cargo de Consultoría, Emprendedores y de Desarrollo de Nuevos Negocios del Estudio Barrero & Larroudé. Presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

Juan Miguel Bestani

Arquitecto. Socio de ACDE. Presidente de la Fundación Contemporánea.
Autor del libro “Santidad y felicidad en el siglo XXI” (Ed. Lumen).

              

Juan Pablo López Guevara

Consultor senior en Visum Consultores. Su tarea consiste en acompañar en la transformación de personas, entornos y empresas por medio del coaching. En la actualidad cursa un máster en Dirección de Empresas Deportivas en Unisport Management School, Barcelona.

Juan Pablo Simón Padrós

Licenciado en Administración de Empresas. MBA en el IAE Business School (Universidad Austral). Expresidente de ACDE y miembro del Consejo Directivo.

Juan Vaquer

Abogado (UBA) con una Maestría en Derecho Internacional y Comparado en la Universidad Metodista del Sur (Dallas, EE.UU). Se retiró en 2019 como Presidente de Dupont para América Latina.Expresidente del Directorio de AmCham Argentina y de ACDE entre 2016 y 2020.

Julián Rooney

Fue Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Julio C. Marolla

Magíster en Comunicación para la Gestión del Cambio. Profesor de Comportamiento humano en las organizaciones. Escuela de Posgrados en Comunicación Universidad Austral

Julio Made

CEO de Lenor. Ingeniero Industrial (UBA) y se especializa en el proceso de sistemas de certificación de productos y en laboratorios de control de calidad (ISO 17025).

Julio Saguier

Abogado. Presidente de S.A. La Nación

Lalo Huber

Consultor de empresas, conferencista, coach ejecutivo, músico y profesor universitario. Fue gerente y asesor en empresas nacionales y​ ​multinacionales​ como Exxonmobil, Telecom​ Argentina, Telecom Italia, SAP y Banelco. Dicta clases en las Universidades de Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos.

Laura Demarco

Mentor Coach de la escuela de Formación de Lideres. Especialización en Psicología transaccional y PNL. Coach ontológica Profesional ICF . Postgrado en Dirección internacional - Georgetown University & UCES. Facilitadora de procesos de cambios – Price Pritchett & Ron Pound. En 2016 fundó junto a Luciana Ferrara Impulsarte Consultora.

Laura Maffei

Directora de Maffei Centro Medico. Es especialista en Endocrinología Clínica. Es miembro de la Sociedad Argentina de Endocrinología (SAEM).

Leandro Haieck

Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Coach Ontológico, cuenta con 22 años de experiencia en las áreas comercial, auditoria y operativa. Fundador de Quien Querés Ser.

Lenin de Janon Quevedo

Magíster en Ética Biomédica, especialista en Medicina Crítica, director de la carrera de Medicina y Profesor de Bioética (UCA), médico de Terapia Intensiva del Hospital Santojanni.

Leo Piccioli

Lic. en Economista (cum laudae), egresado en la Universidad de Buenos Aires. Conferencista yescritor sobre liderazgo e innovación.

Lisandro Mancini

Abogado, fundador y gerente comercial de VertPro, gestión ambiental.

Lisette Rencoret

Lic. En Psicología (Universidad Kennedy), con un Posgrado en Call Center Management en la Universidad de Belgrano, y especialización en CRM en IFAES España. Especialista en Procesos de Reclutamiento, Selección y Capacitación de RRHH. Es Regional Latam & Caribe de la Consultora CSTrainning.

Lluis Aragonés Ferri

Estudió Administración de Empresas y Máster en Ciencias Económicas y Financieras en la Universidad de Navarra. Es investigador y doctorando en Management & Economics en la Universidad de Zürich (UZH) | DLT & Blockchain technologies

Lucas Clariá

Arquitecto con más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado, con especialidad en desarrollo comercial. Actualmente es Director General de Spósito & Asociados.

Lucas Grosman

Abogado por la UBA y Master of Laws (LL.M.) y Doctor in the Science of Law (J.S.D.) por Yale University. Es Rector de la Universidad de San Andrés.

Luciana Ferrara

Life Coach, Licenciada en Comercialización (UCES) y MBA. Se ha desarrollado como profesional en el ámbito de los negocios trabajando principalmente como Business Planner en American Express hasta el año 2011. En 2016 fundó Impulsarte Consultora.

Lucio González Bonorino

Lucio González Bonorino es Contador Público (Universidad de Buenos Aires). Coautor del libro Los impuestos del campo “en criollo”. Socio fundador del Estudio Santiago Sáenz Valiente & Asociados.

Luigino Bruni

Economista, con estudios especializados en el pensamiento económico, Economía civil, social y de comunión, con conocimientos en filosofía.
Catedrático de Economía Política y Coordinador del Doctorado en Economía Civil de la Universidad Lumsa de Roma. Consultor del Dicasterio para los Laicos.

Luis Alberto Romero

Profesor de Historia (UBA). Dicta cursos de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella y en FLACSO. Dirige la colección “Historia y Cultura” de Siglo Veintiuno Editores de Argentina. Integra el Consejo de Administración de la Fundación Universidad de San Andrés y el Club Político Argentino.

Luis Bameule

Lic. en Administración de Empresas con un MBA en London School of Economics. Se desempeña en la empresa familiar tras el paso por diferentes compañías en Argentina y el mundo. Es Presidente de UNIAPAC Latinoamérica y Pro-tesorero de ACDE.

Luis Eduardo Outeiral

Fallecido.

Luis María Ferella

Abogado y escribano (UNLP). Actual Defensor Adjunto general en la Defensoría del Pueblo de la Prov. de BA (2022-). Ex Titular de la Oficina Anticorrupción (OFI) de la Prov. de BA (2015-2019). Ex presidente del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la República Argentina (2017-2019).

Luis Petri

Diputado Nacional (2017-2021). Trabajó la problemática de la seguridad y la transparencia en la gestión pública, promoviendo herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un fiel defensor de las demandas e intereses de los argentinos.

Macarena Seguí

Licenciada en Relaciones Internacionales con formación y trayectoria en Educación y Comunicación. Emprendedora

Maite Urriza

Lic. en C. Política, Mgtr. en Relaciones Internacionales y en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Es editora profesional y se desempeña como Asesora Editorial de la Dirección de Tratados de Cancillería (Consejería Legal Internacional - Unidad Gabinete de Asesores).

Manuel Álvarez Trongé

Abogado. Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, de la Universidad ESEADE y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Siglo XXI. Trabajó en Aerolíneas Argentinas desde Diciembre 2015 a enero 2017, donde fue Director de Legales, Presidente del Directorio y Vicepresidente. Actualmente es Director de Telefónica.

Manuel Frávega

Abogado (UCA) y Master en Derecho Empresario (UDESA). Socio del Estudio Beccar Varela

Manuel Pérez Taboada

Abogado (UBA) Magíster en Derecho Civil Patrimonial, responsable del departamento de litigios del Estudio del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos (CCVZ abogados).

Marc Rodríguez

Graduado en Psicología por la UAB, mención en psicología organizacional. Máster en Inteligencia Emocional por la UEMC. Apasionado del crecimiento personal y el desarrollo humano. La formación es su forma de vida, ayudar a las personas es su pasión y objetivo.

Marcelo Elizondo

Especialista en negocios internacionales, Director de la consultora DNI. MBA (Master en Administración de Empresas) de la Universidad Politécnica de Madrid, España y Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Marcelo Paganini

Ingeniero Nuclear, Instituto Balseiro, MPA – Harvard University. Director de Strategy & - Parte de la red de PricewaterhouseCoopers.

Marcelo Paladino

Profesor titular del IAE en el área de Empresa, Sociedad y Economía. Ingeniero Mecánico (UBA), Executive MBA del IAE, y PhD en Dirección de Operaciones y Tecnología del IESE Business School(España).

Marcelo Regúnaga

Ingeniero agrónomo (UBA) y Magister en Economía Agraria (UBA– INTA). Fue gerente de Estudios Económicos de la Junta Nacional de Granos, miembro del Directorio de INTA y asesor científico del CONICET.

Marcelo Resico

Doctor en Economía (UCA). Obtuvo una Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE y un Diplomado en Economía Social de Mercado en la Universidad Miguel de Cervantes, en Chile. Es profesor e investigador del Departamento de Economía de la UCA.

Marco Mateu

Lic. en Cs. Ambientales (USAL). Cofundador de Kairos Ambiente y Seguridad SRL; Enviroment Health, Safety, Security en DREICON SA.

Marcos Ford

Emprendedor. Socio de Data Epiphany, empresa especializada en soluciones digitales vinculadas a Redes Sociales, Inteligencia Artificial y Business Intelligence.

Marcos Victorica y Urquiza

Licenciado en Economía (1975) – Universidad Católica Argentina – Buenos Aires, Argentina. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

María Candelaria Fernández

Politóloga (UTDT) y posgrado en Políticas Públicas (FLACSO). Coordinadora de Generación 2040 un espacio multisectorial que reúne a dirigentes empresarios y sindicales.

Maria Carolina Clerici

Licenciada en Relaciones Públicas de Universidad John F. Kennedy (2013). Fue comercial en el rubro tecnología por 10 años y desde el año 2013 radicada en Chile se desempeña como Directora Comercial de C&H Asociados.

María del Valle Paulik

Madre de familia y Licenciada en Sistemas. Certificada Project Manager Professional por el PMI. Actualmente trabajo como Project Manager en el rubro bancario. Siempre le interesó saber por qué tomamos las decisiones que tomamos.

María Eugenia Clouet y María Jesús Yáñez Galdames

María Eugenia Clouet es Doctoranda en Gobierno de las Organizaciones, Instituto Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra
María Jesús Yález Galdames es Doctoranda (Marketing y Empresas de Comunicación ) Instituto Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra.

María Florencia Segura

Magister en RSE (Universidad Alcalá de Henares de Madrid) y Licenciada en Comercialización (UCES). Trabajó en Telefónica en Iberoamérica. En 2006 creó uno de los primeros blogs sobre Responsabilidad Social Emprendedora

María Inés Amoretti

Socia Intros Consultora. Coach ICC. Calidad humana y calidad de gestión en las organizaciones. Presidente ACDE Mendoza

María Laura Capponi

Contadora Pública especializada en auditoria y contabilidad en pequeñas y medianas empresas y en procesos de toma de decisiones.

María Marta Panario Centeno e Inés García Fronti

María Marta Panario Centeno. Investigadora y docente, Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.
Inés García Fronti, Centro de Investigación en Contabilidad Social, UBA.

María Marta Preziosa

Dra. en Filosofía por la Universidad de Navarra. Master in Business Administration por IDEA. Investigadora, Facultad de Ciencias Económicas, UCA. Docente en diversas universidades de la región. Consultora. Temas que suele tratar: management, ética, compliance, cultura organizacional entre otros.

María Marta Preziosa y Martín N. Stigliano

Mariana Conte Grand

Doctora en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles. Tiene un Posgrado en Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella. Dicta cursos de Economía Ambiental y de Microeconomía Avanzada en la UCEMA, donde es Investigadora a tiempo completo y edita el Journal of Applied Economics.

Mariana de Ángeli y Silvana Muscio

Mariana L. Bermolen

Contadora Pública (UBA). Posgrado en Agronegocios (Fundación Libertad). Profesional independiente en Mollen Estudio Contable e Impositivo.

Mariana Romano

Ing.en Sistemas (UTN FRC), Dipl. en RR.HH. (UNC), Responsabilidad Social Empresaria (ICDA UCC). Instr. Técnicas de Meditación (Esc.Yoga Clásico y Científico), Facilitadora de UCDM-Casa Espejo Cristal.

Mariano Durlach

Arquitecto (UBA). Coach ontológico, con más de 10 años de experiencia. Ha liderado y facilitado más de 700 talleres y cursos de formación personal a través de la Fundación Valores para Crecer, Fundación Capacitar.

Mariano Obarrio

Periodista, ex La Nación, actualmente trabaja en A24.com, Radio Del Plata, Radio Cultura y edita el portal La Nueva República. Fundó el Movimiento por los Valores de la Argentina.

Mariano Ylarri

Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador. Es redactor y fotógrafo en la agencia de contenidos digitales, yConMedia.

Mariel Mejuto

Capacitadora, consultora, coach y speaker. Fundadora y Directora de Mejuto Consultores. Profesora en la Escuela de Negocios de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina).

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Mario Šilar

Investigador Senior del Instituto Acton

Mario Villalba Ferreira

Politólogo, emprendedor y especialista en desarrollo sustentable. Es Gerente General de Conciencia Consultora, asesor de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y miembro del Comité de RSE de ADEC.

Marisol Cuadrado

Contadora Pública Nacional por la UBA. Coach sistémica y facilitadora de Constelaciones familiares y organizacionales. Socia Fundadora de Quod Coaching. Docente Pensamiento Social Cristiano, Carrera Contador Público Universidad Católica de Córdoba.

Martín Boccacci

Filósofo y magister en Ciencias Políticas. Fue subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires y director de Sector Publico de Deloitte. Miembro de Fundación Contemporánea y de iPe21.

Martín Calveira

Licenciado en Economía (UBA) y estudios de posgrado (UBA). Investigador del IAE Business School y profesor de Macroeconomía y Política Económica en la FCE UBA.

Martín Erramuspe Busch

Abogado. Socio fundador de ECOV Abogados. Miembro de la Asociación Argentina de Asuntos Fiscales. Ex miembro del Poder Judicial de la Nación. Ex miembro de Asuntos Legales del Banco Galicia SA.

Martín Lagos

Economista (UCA) y socio de ACDE. Exvicepresidente del Banco Central de la República Argentina

Martín Nicolás Greco Coppi

Investigador y doctorando en el Instituto de Sistemas y Tecnologías de la Energía (TUDA, Alemania). Magíster en Tecnologías de la Energía (KIT, Alemania) e ingeniero mecánico (ITBA, Argentina). Catequista de confirmación. Estudiante de Bachillerato en Ciencias Religiosas (Universidad Eclesiástica San Dámaso, España).

Martín Stigliano

Ingeniero Industrial (UCA), PDG Univ. de Palermo. MasterTr.C. Sustainability and Development candidate (2022-2023) Univ. of Michigan. Líder del Grupo G40 de ACDE. Cofundador VMS Mediaciones y consultor de Gerson Lehrman Group.

Massimo Praga

Economista

Matias Ghidini

Licenciado en Administración de Empresas (UCA) y MBA (IAE). Postgrado en RRHH en Stephen Ross School of Business, Universidad de Michigan. Es Gerente General de Ghidini Rodil.

Matías Lanz

Administrador de Empresas y Contador (UCA). Especializado en el área de control de gestión y realizó un posgrado en dirección de pymes en IAE.
Miembro CREA.

Mauricio Fernández Funes

General (R), Veterano de Guerra de Malvinas, Director Ejecutivo Fundación Criteria.

Mauricio Grotz

Magíster en Ciencia Política (UTDT), Licenciado en Economía (UNCuyo) y en Estadística (UNCuyo). Es profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y dirige allí el Centro de Estudios Tributarios.

Melisa Tedeschi

Responsable de RR.II. en Asociación Civil Cascos Verdes. Posgrado en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Miguel Aranguren

Novelista y articulista de opinión. Fundador y director de Excelencia Literaria (www.excelencialiteraria.com), proyecto para la búsqueda y formación de escritores jóvenes.

Miguel Maxwell

Contador Público (UBA). Líder de la Comisión Premio Enrique Shaw. Presidente del Consejo Asesor de Llorente & Cuenca (LLYC), Director Titular de Grupo Financiero Galicia S.A. y José M. Alladio e Hijos S.A., Síndico Titular de LIAG Argentina S.A. y Board Advisor de TGA Company.

Modesto Miguez

Director de capacitación para varias entidades de seguridad.
Consultor - Planes de Seguridad 4.0

Mónica Camisasso

Gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Arcor. Diplomada en Responsabilidad Social Empresaria - Instituto Tecnológico de la Universidad de Monterrey (México) y Experta en Gestión y Evaluación de Proyectos - Universidad Complutense (España).

Monseñor Santiago Olivera

Obispo castrense, obispo emérito de Cruz del Eje (Córdoba). En la Conferencia Episcopal Argentina es delegado para las Causas de los Santos y miembro de la comisión de Liturgia.

Muel Kaptein

Socio de KPMG Integridad & Compliance. Profesor de Ética empresarial y Gestión de la integridad en el Departamento de Business-Society Management de la School of Management de Róterdam, Universidad Erasmus (RSM)

Natalia Weisz

Contadora (UCA), PhD in Strategic Management (Purdue Univertsity). Profesora de Liderazgo en el IAE Business School y acompañamiento de equipos directivos. Autora de "Strategy as Leadership"

Nélida Ancora y Oreste Bazzichi

Nélida Ancora – Delegada para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, UNIAPAC Internacional (https://uniapac.org/governance/)

Oreste Bazzichi – Pontificia Facoltà Teologica San Bonaventura (https://www.sanbonaventuraseraphicum.org/)

Norma Jáuregui de Pivetta

Contadora Publica (UBA). Master en Sociologia (UCA). Diplomada en Antropologia Cristiana (UNIV. FASTA). Reviewer de la Asociacion Americana de Administracion. Fue Docente de Etica Empresarial (UCA).

Norma Risso

Magíster en Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León y Especialista en Español de Negocios por la Universidad de La Rioja, España. Es Licenciada en Educación, en Comunicación Social y Diplomada en Ciencias Sociales.

Omar Rodríguez

PhD en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Profesor de la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral. Asesora a empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Orlando Ferreres

Fundador y presidente de OJF & Asociados s.a. En 1989 se desempeñó como Viceministro de Economía y anteriormente fue Director Económico y Financiero de Bunge & Born. Fue uno de los fundadores y actualmente es miembro del directorio del CEMA.

Oscar Cecchi

Ingeniero, Magister en Ciencias del Estado. Creador de la cátedra Calidad de vida laboral y productividad (UTN). Empresario y socio de ACDE.

Osvaldo Malfetano

P. Samuel Fernández E.

Sacerdote. Profesor Titular de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile, Senior Research Fellow (University of Durham) y Asesor Doctrinal USEC (Chile).

Pablo Barassi

Experto en Cambio Organizacional, Gestión de RR.HH. y Desarrollo Directivo. Psicólogo (USAL) y Master en Inteligencia Estratégica (UNLP/ENI). Socio director de Integrar RR.HH.

Pablo Pirovano

Abogado (UBA) y Máster en Derecho Empresario (ESEADE). Arbitro y Mediador en el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA). Miembro de la Comisión de Justicia del Colegio de Abogados de CABA. Socio de P&BA Pirovano & Bello Abogados

Pablo Trevisán

Coautor de la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia. LLM, London School of Economics and Political Science (LSE). Visiting Research Fellow, Fordham School of Law, EE.UU. Doctorando, UCA. Vocal, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), 2016-20. Socio del Estudio Trevisán.

Pablo Verzini

Empresario, director revista Emprender

Padre Manuel de Elia

Capellán IAE Business School (Universidad Austral)

Paola Delbosco

Doctora en Filosofía. Investigadora del Centro de Conciliación Familia y Empresa del IAE.

Pastor de Nevares

ExDirector de Recursos Humanos del Hospital Universitario Austral y actualmente Profesor de la Universidad Austral, en la carrera de Psicología y en la materias: Recursos Humanos, Prácticas Profesionales y Responsabilidad Social.

Patricia Debeljuh

Doctora en Filosofía (Universidad de Navarra). Directora del Centro de Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) y Profesora en Prácticas de Dirección del Área Académica de Comportamiento Humano, Universidad Autral.​

Patricia Faraoni

Socia del Estudio Faraoni & Asociados. Es Contadora Pública con posgrado en el IAE.

Patricia Nigro

Doctora en Comunicación Social. Coordinadora del Área de Educación a Distancia de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

Patricia Sclocco

Directora de Comunicación y Asuntos Públicos en Securitas Argentina. Cuenta con posgrados en la Universidad de San Andres, Universidad Austral y el Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa.

Paula Andrea Núñez

Abogada UBA, Magister en Derecho Laboral y especialista en Derecho de Daños.

Paula Mantel Amari

Lic. en Relaciones Públicas con más de 15 años de trayectoria, tanto en empresa como en consultoría, vinculada a la agenda de la sostenibilidad.

Paz Casas Nóblega

Licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Escritora, mentora literaria y gestora en conversaciones. Dirige Hermanamientos Editora.

Paz Costas

Coach Ontológico y publicista. Como emprendedora y madre de dos entiende los conflictos que enfrentan las mujeres a la hora de combinar la maternidad con la profesión.

Pedro Del Piero

Presidente de la Fundación Metropolitana. Fue senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires (1997-2001).

Pedro Friedrich

Escalador, piloto, aventurero, casado, con cinco hijos. Hace 25 años está a cargo de Tonka S.A., fundadora y cofundadoras de unas 7 ONG’s del campo social, ambiental y empresarial y apoyan con importantes recursos los proyectos de otras tantas.

Pedro Luis Barcia

Doctor en Letras, lingüista, investigador universitario y profesor argentino.1Fue presidente de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Letras.

Pedro Sarasqueta

Gerente de Proyecto en McKinsey & Company. MBA INCAE Business School. B.Sc. Economía Universidad de Freiburg, Alemania

Pedro Ylarri

Periodista especializado en economía y negocios. Trabajó en medios como la Agencia DyN, Editorial Perfil y El Cronista Comercial. Hoy es director de yCon Media y profesor de la UCA. Miembro del staff de redacción de Portal Empresa.

Pierre de Lauzun

Banquero. Presidente de la Asociación Francesa de Economistas Católicos (AEC)

Raúl Alas

Doctor en Comunicación Pública y máster en Gobierno de Organizaciones, por la Universidad de Navarra. Profesor de Elocuencia y Persuasión, Factor Humano y Gobierno de Instituciones en la UNIS Business School (Guatemala). Trabaja como consultor en comunicación estratégica y coaching de negocios.

Raúl Muñoz Sánchez

Ingeniero Universidad de Chile. Miembro de la Asociación de Ética Empresarial y Organizacional de Chile

René Llapur

Mediador y Abogado en Consensum. Consultor en Empresas Familiares. Master en Resolución de Conflictos.

Ricardo Fernández

Ingeniero Industrial (UBA). Trabajó en empresas de bebidas en América latina. Actualmente se desempeña como consultor, inversor y entrepeneur en start-ups del mundo digital. Socio fundador de una microcervecería. Realiza head hunting en Ghidini Rodil.

Ricardo Gastón Astudillo

Relator en la Defensoría General Adjunta CAyT, Ministerio Público de la Defensa de CABA. Es doctorando en Derecho en la Universidad de Palermo y maestrando en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Robert Barron

Obispo de la diócesis de Winona-Rochester (Minnesota, EE.UU.) y fundador de Word on Fire (Palabra en llamas) una institución que promueve la participación y abordaje de temas culturales desde la óptica de la fe católica.

Roberto Azaretto

Miembro de la Academia  Argentina de la Historia  y del Instituto Argentino de Historia Militar. Escritor y ensayista.

Roberto Crouzel

Abogado (UBA) y con postgrados en UCA, U.Austral y Harvard Business School. Es socio del Estudio Beccar Varela y miembro de su Comité Ejecutivo.

Roberto Estévez

Profesor titular ordinario de filosofía política FCS–UCA
Licenciado en Ciencias Políticas, Abogado, Master en Dirección de Empresas y Doctor en Ciencia Política. Autor de diversos libros.

Roberto Guedes

Consultor de negocios, psicólogo, locutor y empresario, fundador de Inov9 soluciones creativas. Reside en Minas Gerais, Brasil.

Roberto Murchison

Socio de ACDE, integra el Consejo Directivo y Preside el XX Encuentro Anual ACDE. Es CEO de Grupo Murchison empresa dedicada a logística y puertos en Argentina. Es ingeniero Industrial (ITBA) y posee un MBA (MIT)

Roberto S. Vassolo y Santiago A. Sena

Roberto S. Vassolo: Economista (UCA), PhD in Strategic Management (Purdue University), Profesor Titular, IAE Business School, Universidad Austral.
Santiago A. Sena: Lic. en Filosofía (UCA) y PhD en Dirección de Empresas. Es profesor en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo

Roberto Vassolo

Economista (UCA), PhD in Strategic Management (Purdue University), Profesor Titular, IAE Business School, Universidad Austral.

Roberto Verri

Consultor para el programa de la SEPYME en temas de Desarrollo Comercial y también asesora en temas de MRO. Es socio de ACDE desde 2001.Firmó el “Compromiso Personal Empresario 2016” comprometiéndose con sus 5 Principios.

Rocío Dell'Oro

Licenciada en Administración de Empresas, trabajó en la actividad comercial (Constructora), Industrial (Farmacéutica) y de Servicios (Salud). Es socia adherente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC).

Román Castro

Socio y actual presidente de EnTerrenoSocial, una cooperativa de trabajo profesional formada por un equipo de 10 personas y certificada como Empresa B que brinda servicios de consultoría para el triple impacto.

Romina Benítez

Design Thinker - Innovation Leader. Relaciones Públicas UCES, con estudios de posgrado en Universitá Di Bologna y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Es consultora independiente y emprendedora pública.

Rubén O. Frassia

Obispo Emérito de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina y se licenció en Teología Moral por la Universidad Gregoriana.

Rubén Revello

Presbítero. Licenciado en Teología Moral. Director del Instituto de Bioética. Facultad de Ciencias Médicas. Pontificia Universidad Católica Argentina.

Santiago Alonso

Abogado, especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Católica Argentina (UCA). Egresado del Programa de Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la (Universidad Austral).

Santiago Barbarán

Abogado (UNC) y Magister en Derecho Administrativo y Administración Pública (UBA). Es profesor en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y Abogado Senior en el Departamento de Derecho Administrativo en el Estudio Beccar Varela.

Santiago L. García Balcarce

Emprendedor tecnológico y filósofo. Fundador del Sello Editorial ROCAlogos . Autor de la obra de literatura filosófica QUI EST: En busca del sentido perdido.

Santiago Rossi

Fundador y Director General de Arena Pública Consultores. Es miembro de ACDE y del Consejo Profesional de Relaciones de Públicas.

Santiago Sena

Lic. en Filosofía (UCA) y PhD en Dirección de Empresas. Es profesor en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo

Sara Critto de Eiras

Abogada (UCA) y Magister en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (2012). Además realizó la Maestría en Derecho y Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Sara Critto y Virna Bergoglio

Sara Shaw de Critto

Fue presidenta y actualmente es vicepresidenta de FundTV, Fundación Televisión Educativa. Presidenta de la Fundación Elsa Shaw de Pearson. Miembro de la Comisión Directiva de ACDE.

Sebastián Enrique Nini

Periodista agropecuario en la revista HORIZONTE A. Estudió en la UADE. Es el titular de Santa María del Rosario Prensa y Medios, agencia dedicada a dar servicios de prensa a empresas y organismos del sector agroindustrial.

Sebastián Mocorrea

Socio de ACDE. Abogado y licenciado en Ciencias Políticas. Fue vicepresidente de IBM y de YPF. Presidente de ARGENCON.

Sergio Carbone

Contador Público (UBA). Profesional Independiente en estudio que lleva su nombre. Autor de artículos de interés. Colaborador Tutor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Sergio Edgardo Martini

Presidente de ACDE Mendoza. Es ingeniero industrial y preside la empresa Martini Cables.

Sergio Lavagna

Sergio Lavagna, 49 años, padre de familia casado con Teresita y papá de Sofía y Matias. Ingeniero Industrial de profesión. Trabaja en Tenaris, parte del grupo Techint, hace casi 25 años.Su rol actual es el de Director de Procesos y Sistemas Comerciales y Logísticos. Miembro de ACDE hace 5 años.

Silvia Bertani y Sara Critto de Eiras

Silvia Bulla

Presidente de Danisco Argentina y Directora de Recursos Humanos para América Latina de IFF . Silvia fue Presidente de DuPont Argentina con responsabilidades regionales sobre el área de Recursos Humanos. Es Licenciada en Estadística porla Universidad Nacional de Rosario y fue nominada para ser Presidente de ACDE a partir de este año.

Sílvia Forés

Directora de RR.HH. e Mandarin Oriental, Barcelona. Además, es la Presidenta del Foro de RRHH de Foment del Treball. También es autora de libros relacionados con los Recursos Humanos como El empleado es el rey o Sólo Puede Quedar Uno.

Socio de ACDE (Anónimo)

Spencer Sedmak

Estudiante de Humanidades en la Universidad de Navarra. Colabora en la organización ThinkTech y del Congreso del Vino UNAV II. Participa en el Case Competition Club.

Teresa Téramo

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (España) y Profesora en Letras por la UCA, donde es la Coordinadora Académica de la Maestría en Comunicación Audiovisual.

Tomás Rigo

Abogado especialista en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo, Derecho Civil, de Seguros, Comercial y de Negocios. Socio Fundador de RBO Abogados

Tomás Rigo y María Elena Casasnovas

Tomás Rigo y Martín Granero

Tomás Rigo. Abogado especialista en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo, Derecho Civil, de Seguros, Comercial y de Negocios. Socio Fundador de RBO Abogados.
Martín Granero. Abogado y Master en Derecho Empresario (UCA). Programa de Management Integral de Negocios Digitales (UDESA). Socio del Estudio Granero y presidente de Lex Interamericana.

Tristán Rodríguez Loredo

Licenciado en Economía (UCA), Magister en Gestión de Empresas de Comunicación (U. de Navarra) y en Sociologa (UCA). Editor de Economía y columnista en Editorial Perfil.

Valeria Garrone

Co Fundadora y Directora Editorial en Visión Sustentable. Máster en Derecho y Economía, y Periodismo y Comunicación de la Universidad Torcuato Di Tella. Co-autora de la primer biografía de Néstor Kirchner (2003) y Elisa Carrió (2001)

Verónica Marcelo

Gerenta general de Natura Argentina. Es mamá de dos hijos, está casada, estudió Turismo y realizó un Máster en Negocios en la Universidad Di Tella.

Vicente Humberto Monteverde

Contador público y licenciado en Ciencias Empresariales. Profesor adjunto en UADE Bussines School y Director del Instituto De Investigaciones Economicas (U.de Morón).

Victoria Ford y Nieves Belic

Socias del Grupo Joven de ACDE.

Vincenzo Putignano

Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad de Torino, Italia) y con Diploma en Dirección de Empresas (IESE, España). Sus intereses están dirigidos en como los clásicos pueden influenciar el gerenciamiento público y privado.

Walter Formica

Diácono. Asesor Espiritual. ACDE Mendoza

Witold Roman Kopytyński

Fundador de SIM - Servicio Integral de Medioambiente. Consultor de empresas en materia ambiental. Secretario de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).