Lecturas Recomendadas

El secreto de Gray Mountain

Escuchar artículo

Queridos amigos lectores hoy les recomiendo una novela de ciencia ficción. Del autor John Grisham. Es verdad que muchas veces le escapo a los best sellers. Sin embargo, considero que éste merece la pena ser leído.

A la gente de empresas como nosotros a veces nos cuesta salir «fuera de la caja» y abrir la mente a leer novelas. No obstante, en este apasionante thriller se sentirá muchas veces identificado y conocerá más en detalle cómo funcionan en Estados Unidos los tribunales de pueblo, las corporaciones mineras, el mercado de seguros y las ONG implicadas.

libro_14595917041Reclamos de masa por responsabilidad civil se mezclan con historias mínimas pero que merecen ser contadas en el ámbito de los Apalaches.

Samantha Kofer, una abogada de 29 años que reside en el exclusivo barrio del Soho neoyorquino y trabaja en un conocido bufete de abogados se encuentra de un día para el otro sin trabajo en el marco de la crisis financiera del año 2008 y la que era niña prodigio buscada por estudios de abogados es rechazada más de 9 veces en un mismo día para trabajar gratis en estudios jurídicos de poca mota y lejanos pueblos de su país.

A partir de allí se presenta una gama de alternativas entre las cuales se proyectará el futuro de Samantha – repasando brevemente la historia de su familia de origen (padre abogado independiente que litigo toda su vida contra las compañías aéreas y madre también abogada pero trabajando para la administración pública en Washington – divorciados ) y entremezclado, como no podía ser de otra manera, con algún que otro affaire amoroso.

¿Vida de estudio jurídico trabajando más de 90 horas a la semana en una lujosa torre de NYC o vida de tribunales defendiendo causas nobles y en contacto con la gente? Asesinatos, intrigas, pasiones… móviles de una atrapante historia que el lector devorará en cuanto pueda.

Ficha:

Título: «El secreto de Gray Mountain»
Autor: John Grisham
Páginas: 477
Editorial: Penguin – Random House Grupo Editorial
Año: 2015

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Fue miembro del Consejo de Redacción de Revista Empresa. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

Deje su opinión

6 comentarios