Cultura

Ganar. Los principios fundamentales para elevar su negocio de lo ordinario a lo extraordinario

El autor utiliza su vasta experiencia (como entrevistador, comentarista político y consultor de negocios) para escribir este libro con un enfoque 100% pragmático.

Basado en el trato con personas exitosas; busca un patrón y presenta una serie de atributos, que a su juicio convierten a una persona común en un ganador, potenciando el crecimiento del negocio.

Presenta lo que él llama “filosofía, estrategia y lenguaje del triunfo” desde la perspectiva de los principales ganadores de EE.UU. en el mundo de los negocios y fuera de él. Realiza numerosas comparaciones con el mundo del deporte visto como negocio, y resulta particularmente interesante el ejemplo del tenis; y cómo pasó en los años ´70s de ser un mercado que movía unos cuantos miles de dólares al gigante de mercado y torneos multimillonarios que se ha convertido hoy en día. Si bien el tenis profesional era de alta calidad, no atraía grandes patrocinadores ni movía significativas sumas de dinero. Jimmy Connors cambió todo.

La capacidad de comunicarse efectivamente es un aspecto esencial del ganador. Según él plantea, puede tener que ver con la forma o el fondo de la cuestión.

Asumir una actitud radical puede repercutir en un negocio sumamente exitoso. Diferencia claramente innovación de avance.

El autor sustenta su planteo en lo que él ha desarrollado como las “9 Ps” que llevarán al éxito. Menciona que usando todas – o en algunos casos varias de ellas – se logra una diferencia sustancial.

Da tips de palabras y vocabulario a utilizar en el lenguaje ganador (apariciones en público, reuniones con superiores y subordinados, etc.) y también lenguaje que a su criterio, es mejor dejar de lado.

Muy recomendado para todas aquellas personas que necesiten de una herramienta para no improvisar a la hora de buscar la escalera mecánica hacia el éxito.

Libro: Ganar. Los principios fundamentales para elevar su negocio de lo ordinario a lo extraordinario.

Autor: Frank I. Luntz

Editorial: Océano,

Cantidad de páginas: 292

Editado: 2012

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Es miembro del Consejo de Redacción de REVISTA EMPRESA desde 2014. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

¿Cuál es tu opinión?

6 comentarios