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Sérgio Cavalieri: “La crisis en Brasil es una oportunidad para reafirmar los valores cristianos”

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Sérgio Cavalieri, presidente de ADCE Brasil y Uniapac América Latina, de visita en Buenos Aires, conversó con Portal Empresa acerca de la situación del sector empresario en su país a raíz de los escándalos de corrupción. Al respecto, consideró que el escenario es complejo, aunque es una oportunidad para convencer a las empresas que la aplicación de los valores en el día a día de las compañías mejora el perfil corporativo en el largo plazo y salda deudas sociales.

En estos momentos, en Brasil, “hay una sensación social muy negativa para con los políticos y empresarios”, comienza Cavalieri, al destacar que “los políticos son los responsables de este sentimiento de la población, aunque la mayoría de las personas que están encarceladas son los empresarios; por eso, los empresarios tienen una imagen muy mala”. Ante esto, el dirigente explica que es necesario “hacer un esfuerzo para cambiar esta imagen, porque son pocos que hicieron cosas muy malas”.

“Creo que esta crisis es una oportunidad. La historia de ACDE Brasil es larga, empezamos en el ‘61, aunque no somos muy conocidos, no tenemos una voz muy fuerte en la sociedad ni en el medio empresarial. Por eso, en este momento estamos haciendo un esfuerzo para divulgar nuestros valores, los valores cristianos, para lograr un cambio cultural, un cambio de actitud en el medio empresarial. Para que sean protagonistas, pero protagonistas con buenas prácticas”.

Además, dice que “la Iglesia tiene más de 2.000 años de conocimiento sobre valores, pero todavía no tenemos una buena forma de comunicar al sector empresario. Por eso, tenemos que mejorar la comunicación para llevar este mensaje. ACDE, en Brasil, puede aprender de los empresarios del día a día, a no ser utópicos, sino convencer a los empresarios de que los valores cristianos permiten ser sostenibles en el largo plazo y contribuir con la sociedad”.

Sobre el autor

Tristán Rodríguez Loredo

Licenciado en Economía (UCA), Magister en Gestión de Empresas de Comunicación (U. de Navarra) y en Sociologa (UCA). Editor de Economía y columnista en Editorial Perfil.

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