ACDE Hoy

Conferencia en Mendoza: ‘Laudato Si’, según Mons. Sanchez Sorondo

La filial de ACDE en Mendoza realizó a comienzos de mes un encuentro en el Sheraton Hotel, de la Ciudad de Mendoza, encabezada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, quien expuso ante unos 50 miembros locales de la Asociación. A continuación, un resumen de la exposición.

Escuchar artículo

El Papa Francisco vuelca en la Encíclica su preocupación por el Planeta. Estamos llamados a ser los instrumentos del Señor para colaborar en la conservación del mundo creado por Dios.

El Papa introduce por primera vez el tema de la Creación en la Doctrina Social de la Iglesia. El nuevo nombre de la doctrina social de la Iglesia es el Desarrollo Sostenible.

El ambiente es un bien común que tiene que ser manejado con el consenso de todos. Las actividades humanas son las que influyen determinando el clima. Las víctimas de este suicidio de la tierra son las personas más vulnerables de los países ricos y pobres, y quienes además no utilizan esta energía.

El desarrollo sostenible es colaborar en la obra de Dios cuidando el planeta con responsabilidad.

El cambio climático influye en la salud del ser humano.

¿Cuál es la ética que necesitamos? La ética de las bienaventuranzas: feliz aquel que tiene un corazón limpio, feliz aquel que tiene hambre y sed de justicia, aquel que sufre en mi nombre y aquel que es misericordioso.

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión