Cultura

El pequeño libro de la superación personal, de Josef Ajram

El libro contiene 100 frases que él autor ha recopilado de diferentes fuentes y otras que él mismo ha ideado. Cada frase esta numerada, en letra grande, ocupa una página y luego dedica el autor una o dos páginas más a comentarla o dibujarla. Parece muy útil tanto para leer de corrido como al azar y dejarse sorprender por la “frase del día”

 

Algunas de las frases más impactantes:

“Twitter te hace creer que eres sabio.  Instagram te hace creer que eres buen fotografo y Facebook te hace creer que tienes amigos: el despertar será durísimo”.

“Hazlo ahora. Algunas veces el “después” se convierte en nunca”.

“El mundo necesita gente que ame lo que hace”.

“En cada momento puedes reinventarte y convertirte en quien te quieres convertir”.

“La envidia es una declaración de inferioridad” (Napoleón Bonaparte) 

 

Más que interesante el prólogo del reconocido cocinero Dabiz Muñoz, un madrileño menor de 40 años, que ya ha recibido tres estrellas Michelin con sus restaurantes de lujo – excéntrico, audaz e innovador. Son siete páginas sin desperdicio.

En un momento reivindica la posibilidad de recomenzar: “Lo soñó tan fuerte y con tanta convicción que muchos años después tuvo que volver a soñar cosas nuevas porque su sueño y otros muchos más que surgieron por el camino se habían cumplido tal y como él había imaginado”.

Linda frase para recomenzar en nuestras vidas, sobre todo después de algún gran cambio como podría ser un divorcio, un cambio de trabajo, emigrar a otro país.  Ver las piedras del camino como escalones para poder ascender al nivel siguiente de desarrollo personal, profesional y por qué no también económico.

Más que recomendado.

Ficha

Editorial: Alienta Editorial. Grupo Planeta

Autor: Josef Ajram

Páginas: 415

Año: 2016.

E-Bookhttps://goo.gl/aryfQo

Sobre el autor

Mariela Lorena Gallotti

Mariela Lorena Gallotti

Lic. En Administración (UBA, Medalla de Honor). Es miembro del Consejo de Redacción de REVISTA EMPRESA desde 2014. Corresponsal para Argentina del portal de noticias Community of Insurance.

¿Cuál es tu opinión?

1 comentario