ACDE Hoy

ACDE Federación

Reunión ACDE Tucumán con Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán
Escrito por Portal Empresa
Escuchar artículo
Reunión ACDE Tucumán con Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán

Reunión ACDE Tucumán con Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán

Desde ACDE proponemos ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana, promoviendo la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad, y así desarrollar culturas empresariales basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas. Con este fin, la Asociación promueve la creación de otras ACDEs en más localidades, como Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rafaela, Rosario y Tucumán, haciendo crecer el propósito original de Enrique Shaw.  

En nuestra revista digital Empresa vamos a hablar de cada una de las Asociaciones, comenzando en esta oportunidad por ACDE Tucumán.

“ACDE Tucumán se formó hace cinco años siendo su presidente Fernando Bach y tuvo varias actividades, entre ellas recibir y confraternizar con los participantes del Congreso Eucarístico Nacional realizado para el Bicentenario de la Patria” dice Federico Lanati, nuevo presidente de ACDE Tucumán. 

Desde el año pasado, un grupo de jóvenes nos hablaron a algunos mayores y hemos revitalizado a ACDE Tucumán. Estamos terminando de poner al día los papeles, y proyectamos el próximo año con una serie de actividades bastante interesantes.” resalta el presidente, quien se encuentra entusiasmado por impulsar al grupo.

Federico comenta que este año tuvieron mucha acción: “En 2019, tuvimos junto con ‘Economía de Comunión’ un taller de dos días, en Tafí del Valle con buena concurrencia, también varias conferencias abiertas al público. El seminario de cuatro reuniones sobre Enrique Shaw, en el que nos visitaron Sara Critto de Eiras y Fernán de Elizalde, misas y reuniones mensuales, la presencia de una delegación tucumana en los Encuentros de este año y concluimos con la visita de nuestro Arzobispo, Mons. Carlos Sánchez en una reunión realizada recientemente”.

Tucumán pone la mirada en el 2020: “pensamos comenzar con la asamblea de cambio de autoridades en marzo, y tenemos programado apoyar un seminario de preparación que se hará en Tucumán, sobre la “Economía de Francesco” el encuentro internacional en Asís, para jóvenes economistas, empresarios y estudiantes menores de 35 años. Lo mismo que para los mayores que se realizará en la misma fecha en Perugia, Italia. Para ello estamos integrando una comisión organizadora, con el Arzobispado de Tucumán, la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino), Economía de Comunión y ACDE Tucumán.”

Charla abierta del profesor Juan José Almagro García: “La ética en los negocios y el rol protagónico del empresario”.

Charla abierta del profesor Juan José Almagro García: “La ética en los negocios y el rol protagónico del empresario”.

“También hemos programado para comenzar el año, un retiro para la nueva comisión directiva, así consolidamos el grupo, con el asesor que se estaría designando. Y en el tercer trimestre uno para todos los asociados” señala el Presidente. Además, hay previsto en el tema formación, un taller sobre “Doctrina Social de la Iglesia” y otro sobre Enrique Shaw, se pondrá en vigencia el programa Consejeros y reuniones con jóvenes empresarios en after office.

“Consideramos que hay trabajo a realizar siguiendo los principios de ACDE que es transformar la cultura empresarial, tratando de ser coherentes entre lo que pensamos, nos formamos y actuamos, en nuestras empresas y sociedad. Será interesante lograr una masa crítica de asociados importante, que estén comprometidos no solo con su conducta y formación personal, sino que queríamos diseñar para las empresas un semáforo de la situación actual de cada una, para ver qué herramientas podemos darle para mejorar la situación de los empleados, proveedores, acciones, y su relación con el medio” finalizó.

 

Sobre el autor

Portal Empresa

Deje su opinión