ACDE Hoy

Martín Otero: “Desde el consenso, los argentinos activaremos los anticuerpos contra la crisis”

En el Encuentro Anual de ACDE, este año el tema que cruzará todos los paneles será el de la construcción de consensos para lograr un desarrollo sostenible. Algo tan simple como difícil de visualizar en medio de luchas facciosas en un año electoral y tensiones. La importancia es que es un paso previo al diseño de políticas de estado a largo plazo.

También disparará interpelaciones a los dirigentes presentes y en especial a los socios de ACDE, porque ellos podrán ofrecer algún elemento diferenciador: capacidad de diálogo, una marcada escala de valores y que habitualmente ponderan positivamente la escuchar, el diálogo y el acuerdo. Pero sobre todo, porque Martín Otero Monsegur, presidente de este Encuentro Anual, considera que en nuestra institución hay personas valientes, “que están dispuestas a encontrar puntos de común interés”.

La idea del consenso da espacio para plantear un país diferente. Argentina sacó lo mejor de sí en los peores momentos, por lo que en una situación de dificultades, invertir tiempo y compromiso es más que apropiado. Por eso no es una utopía más.

Sobre el autor

Tristán Rodríguez Loredo

Tristán Rodríguez Loredo

Licenciado en Economía (UCA), Magister en Gestión de Empresas de Comunicación (U. de Navarra) y en Sociologa (UCA). Doctorando en curso en Ciencias de la Información.

¿Cuál es tu opinión?