ACDE Hoy

P. Zarazaga: «No hay consenso sin los empresarios, pero tampoco hay consenso solo con los empresarios»

Escuchar artículo

El padre Rodrigo Zarazaga destacó que “no hay consenso sin los empresarios, pero tampoco hay consenso solo con los empresarios”, en la apertura del XXII Encuentro Anual ACDE, sobre “La Argentina posible; consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable””

Zarazaga señaló que “los argentinos queremos un país inclusivo, pero la grieta aumenta nuestra frustración”, en una reflexión de apertura del XXII Encuentro Anual ACDE.

“El consenso fundamental se tiene que basar en qué país queremos. Caemos en la tentación de poner ejemplos a otros países, sin saber de dónde venimos y a dónde vamos”, agregó. “No hay consenso sin los empresarios pero no hay consenso solo con los empresarios”, expresó.

Desde su visión, “lo principal es empezar por interesarse por el otro. El otro también nos dice el contenido de ese consenso. Nos manifiesta lo que ese consenso debe ser. Caemos en la paradoja de querer construir un consenso negándole la legitimidad a un tercio de los argentinos”.

Por otro lado, señaló que “como empresarios, necesitan de estos consensos. Tienen que liderar su sector. Pero como empresarios cristianos deben empezar a construir este consenso, con la voz del otro”.

“Si alguien le pone el cuerpo al país es el tercio más pobre. Nadie cree en un consenso haciendo la lista de lo que debe poner el otro. Muchas veces cámaras, sectores, etc., ponen la lista de lo que necesita su sector. Habrá que comenzar por lo que nosotros aportamos para que ese consenso sea posible”, amplió.

Por otra parte, consideró que “no se puede llegar a un asado pidiendo que los demás traigan todo. El sector empresario debe pensar con qué llega a la mesa del consenso. El próximo presidente tiene que tener vocación de unidad nacional”.

Para la bendición final pidió “a Dios que les de la generosidad y grandeza que eso requiere”.

Deje su opinión